La Departamental designa un nuevo jefe policial

En una movida de último momento, la Departamental de Azul de la Policía Bonaerense que encabeza Gustavo Carreiras designará oficialmente a un nuevo titular de la Distrital de Olavarría. Pese a que contaba con un fuerte respaldo de los vecinos, no será el jefe interino Daniel Borra quien asumirá formalmente el cargo, sino un comisario del Gran Buenos Aires: Néstor Rogelio Ordoqui.
La designación firmada por el Ministerio de Seguridad esta semana, y realizada en absoluto hermetismo, se filtró en las últimas horas del martes, pero fue una tarea difícil encontrar a alguien que estuviera al tanto de la novedad.

El nombramiento del nuevo jefe de la policía distrital se produce en medio de la convulsión generada por la causa de apremios a un joven en la comisaría Primera.

Según pudo averiguar Infoeme, el capitán Rogelio Ordoqui, de 52 años y oriundo de Loma de Zamora, proviene de una Distrital del partido de Tres de Febrero, donde había llegado hace unos tres meses desde la Comisaría 4ª de José León Suárez, partido de San Martín.

Además, cuenta con una larga trayectoria de 31 años en la fuerza ocupando diferentes cargos en comisarías del Conurbano bonaerense como Morón, Haedo, Vicente López y Quilmes.

Ordoqui tuvo exposición mediática en el año 2008, cuando estaba al frente de la Comisaría 2ª de Haedo, con la repercusión del caso de un médico acusado por la muerte de una joven en una clínica de esa localidad.

Los comentarios están cerrados.