“La deuda de IOMA es cercana a los 2.600 millones de pesos»


Foto: Diario Democracia

Sandro Scafati, vicepresidente de FEMEBA, se expresó en Radio Olavarría a raíz del conflicto que mantienen con el IOMA.

Explicó que se viene gestando lentamente desde el segundo semestre de 2023 y que parte de la deuda corresponden a los valores de prestación. Asimismo, registran atrasos en los valores finales de consultas y prácticas.

Descartó medidas de fuerza y mencionó que no han tenido una reunión ‘formal’ para tratar la problemática.

Se refirió además a las acusaciones propiciadas desde IOMA, en donde critican la rentabilidad que tiene FEMEBA. Dijo que “somos una entidad que se ha manejado con la cantidad de personal adecuado, con los gastos restringidos en cuanto a los gastos diligénciales.

Destacó que ayudan a todos los círculos médicos de la Provincia, y que, si no, no podrían subsistir. “Estamos más que tranquilos y con todos nuestros números claros y nuestros balances aprobados como corresponde”, completó.

A su vez, comentó que de los 130 convenios que mantienen, IOMA está pagando los valores más bajo, y que lógicamente esto repercute no sólo en los ingresos de los médicos, sino también en la atención de los afiliados.

Descartó tomar alguna medida de fuerza, dada la situación socio económica del país.

En otro orden, afirmó que todavía no han tenido ninguna invitación al diálogo formal sobre el conflicto. “Necesitamos algunas decisiones políticas para poder subsanar esto, ver hacia adelante una luz, y forjar una relación realmente positiva en cuanto al diálogo y al trabajo”, concluyó.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...