La Directora del FMI elogió la politíca económica del gobierno

Christine Lagarde dijo que Macri está “atacando los problemas con mucha decisión”. Celebró el gradualismo con el que se combate al déficit fiscal. 


La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseguró este jueves que el Gobierno está “atacando los problemas con mucha decisión” y aclaró que su visita al país no es para “negociar algún tipo de programa, porque la Argentina no necesita eso y tampoco lo pidió”.

“Tengo el privilegio de visitar a las autoridades argentinas como lo hago en otras partes del mundo. ¿Quedó claro, no? Sin ambigüedades”, remarcó la funcionaria.

Consultada sobre su posición acerca del gradualismo en las políticas, dijo: “Vemos que las autoridades argentinas están atacando los problemas con mucha decisión”.

“Es decisivo y sustancial. No ataca al déficit fiscal de manera frontal y brutalmente, sino que lo hace con el transcurso del tiempo y la capacidad de la sociedad argentina”, sostuvo.

Agregó que “los ortodoxos pueden llegar a argumentar que puede ser mejor si es más rápido, pero los mas pragmáticos pueden decir que si se reduce el uno por ciento el déficit todos los años, sería un gran logro”.

Buenos Aires, NA. 

Comentarios
Cargando...