La Dra. Aracelli Rojas es la nueva Directora del Hospital Municipal de Hinojo

Nueva Directora Hospital Hinojo (1)
El subsecretario de Salud Pública Germán Maroni participó de la asunción junto a funcionarios municipales. Se pretende una estructura directiva similar a la del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.
En la mañana de este lunes, la Dra. Aracelli Rojas asumió formalmente la Dirección del Hospital de Hinojo.
La presentación de la nueva funcionaria la realizó el subsecretario de Salud Pública Germán Maroni, con “la idea de tener una estructura similar al Hospital Municipal ‘Dr. Héctor M. Cura’, que se replicará en el resto de los hospitales de las localidades del partido y que pretendemos que tengan autonomía para funcionar de una manera más eficaz”.
“La idea es que trabajemos todos juntos con ella formando un gran equipo, para reinsertar el hospital en la comunidad, siguiendo los lineamientos de atención primaria de la salud y sacar algunos estigmas que tiene salud mental que nos permita abrir las puertas a todos, no solamente con psiquiatría”, sostuvo Maroni.
Seguidamente indicó que “la Dra. Aracelli es la persona indicada para llevar adelante estos objetivos que tenemos, ya que es una médica oriunda de la localidad de Hinojo, reconocida y querida por los vecinos y en contacto permanente con la comunidad”.
Por su parte, la flamante directora se presentó y manifestó que “aunque varios de ustedes me conocen, les cuento que soy de Hinojo, llevo más de 10 años en el ámbito privado y trabajé en el Hospital hasta el 2010. Gracias a la convocatoria del Subsecretario de Salud Pública, al haber aceptado esta designación, volví”.
“Lo que pretendo es ser un nexo entre mi comunidad y el área programática del Hospital de Hinojo, que excede a la comunidad de Hinojo, e incluye Colonia Hinojo, Sierra Chica, Colonia Nievas y todos los caminos de este sector”, continuó.
Entre los objetivos de la profesional, manifestó que busca “tener una guardia activa, una guardia en psiquiatría, seguir las líneas de atención primaria de la salud, promover la salud y prevenir la enfermedad, atender las enfermedades del momento para la comunidad que ingresa al hospital”.
El Hospital de Hinojo cuenta con un equipo médico dirigido por Aracelli Rojas, junto a la directora de Salud Mental Dra. Claudia Elizaga, la asesora institucional Lic. Mariana Galli, la coordinadora administrativa Fátima Recci y personal médico para atención primaria de la salud y salud mental.
Posterior a la presentación, el titular de la cartera sanitaria local, junto a la flamante Directora del Hospital de Hinojo, se reunieron con personal del nosocomio y de la Subsecretaría de Recursos Públicos municipal. En la oportunidad, dialogaron sobre el funcionamiento de Atención Primaria de la Salud, sobre protocolos de internación, acerca de la prevención y asistencia en salud mental en función de la nueva Ley.
También se hizo referencia al estado de situación del nosocomio en materia de mejoras en infraestructura y en particular se enfatizó en la posibilidad de ampliar el número de camas de internación. Finalmente, se anticipó la incorporación de personal de trabajo social para las localidades del Partido.

Comentarios
Cargando...