La EEST Nº 2 ”Luciano Fortabat” en las Olimpiadas Nacionales de Construcciones

_DSC0235

Estudiantes de la escuela de Educación Técnica N°2 “Luciano Fortabat” resultaron ganadores en diferentes categorías de las Olimpíadas nacionales de Construcciones. Logrando satisfactoriamente el Primer Puesto a nivel nacional.

 

La competencia académica, desarrollada entre el 14 y el 18 de noviembre en el Complejo Ferial Córdoba, tuvo como objetivo que los estudiantes de escuelas secundarias técnicas de las especialidades Construcciones y Electromecánica desarrollen, apliquen e integren, los conocimientos adquiridos en sus prácticas formativas a lo largo del año.

A lo largo de tres jornadas de trabajo, los equipos tuvieron que dar una resolución grupal a problemas concretos vinculados a su especialidad y su futuro profesional, logrando satisfactoriamente el 1er. puesto en Construcciones para los alumnos del 7º año y 3er. puesto para los alumnos de 1º y 2º año del turno vespertino, ambos grupos pertenecientes a la tecnicatura Maestro Mayor de Obras de la institución escolar.

 

15032265_1221168021262519_8643375562279702207_n

 

Los alumnos, manifestaron que “luego de haber representado a nuestra escuela en las olimpiadas nacionales de construcción y electromecánica que se llevaron a cabo en la ciudad de Córdoba, nos sentimos orgullosos y con gran satisfacción tras obtener los primeros premios de la integradora I y II a nivel nacional en las olimpiadas de construcciones”.

“Agradecemos infinitamente a nuestros compañeros, directivos, docentes de la institución que colaboraron en nuestra formación profesional a lo largo de estos tres años y queremos destacar que estamos orgullosos de nuestra institución, ya que es el 2º año consecutivo que obtenemos premiaciones”, destacaron.

Los alumnos que viajaron representando a la Provincia de Buenos Aires son: Solange Corso, Matias Epaziano, Franco Herrero, Ivan Basualdo, Agustin Ramirez, Matias Sanchez, Agustin Berrutti, Nicolas Gab, Emiliano Estevez, Santiago Gonzalez y Silvia Aldaz

En tanto, el equipo de docentes estuvo integrado por el director Antonio Pereiro y el profesor Horacio Kukielka.
El grupo de maestros destacaron: “Al momento de tomar la decisión del acompañamiento de los alumnos, tomamos el compromiso institucional de poner en valor, los conocimientos adquiridos por ellos, a lo largo de su proceso de enseñanza aprendizaje”.

 

15094415_548045205389931_2379104584927070776_n

 

“Sabemos que dejamos nuestras familias, el trabajo, el descanso, las horas de ocio, y asumimos la fuerte tarea de la cooperación, el acompañamiento, el estudio, la comprensión y es en pos de lograr en ellos, la satisfacción del deber cumplido”, señalaron los docentes.

Por último, agregaron: “El orgullo de ser docente, se ve plasmado por nuestros estudiantes de primero, segundo y septimo año de la especialidad Construcciones en los resultados obtenidos con el 1° premio nacional de las Olimpiadas de CONSTRUCCIONES, como así también los estudiantes turno diurno de electromecánica destacados a nivel provincial permitiéndole la participación en las instancias nacionales que se realizaron en la ciudad de Córdoba”.

En referencia al primer puesto logrado, el profesor, Horacio Kukielka, expresó: “La experiencia vivida como docente acompañante, me deja la satisfacción de poder ver a mis alumnos, con los cuales compartí 4 años de su formación, y ver que con 18 años de edad, son capaces de desarrollar y trabajar en situaciones semejantes a las reales en un ámbito de desarrollo del pensamiento grupal e individual”.

“Me queda el orgullo de ver la responsabilidad y la participación de los chicos de todo el país y cómo se lo toman con mucha seriedad”, señaló el profesor.

Por su parte el grupo de alumnos que viajó a Córdoba, dijo: “Vivimos una experiencia increíble, todo lo logramos gracias al trabajo en equipo y a todo lo estudiado durante nuestros años en la secundaria, eso nos llevó a ganar y traer a nuestra quería Olavarria la medalla del primer puesto”.

“Las olimpiadas fueron impecables, el lugar donde se desarrollaron era muy lindo y cómodo, en cuanto a la evaluación nos resultó difícil pero luego de ir desarrollándola logramos resolverla en equipo y creemos que esa fue la clave”, expresaron los alumnos.

Los alumnos que formaron la integradora Única de Electromecánica son Ivan Ostertag, Santiago Pin, Nahuel Algañaraz, Rodrigo Felix, Enzo Lopez y Marcos Martinez.

 

OLIMPÍADAS Y ENCUENTROS ESTUDIANTILES

 

Esta competencia académica es organizada por el Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) en conjunto con las 24 provincias. Asimismo, cuenta con el apoyo de los Colegios de Técnicos, la Federación de Técnicos de la Argentina, la Cámara Argentina de la Construcción y la UOCRA.

La Olimpiada de Construcciones se lleva a cabo desde el año 2007. En virtud de su amplia convocatoria y relevancia pedagógica, en el año 2014, el INET incorporó a este certamen a la especialidad de Electromecánica.
Todos los encuentros estudiantiles de la modalidad técnica favorecen el desarrollo de prácticas formativas en las que los estudiantes consolidan, integran y amplían sus conocimientos.

Estas actividades también promueven el intercambio cultural entre los participantes e incentivan en ellos el interés por la formación profesional, la continuidad de estudios superiores, y la inserción en el mundo del trabajo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...