La empresa autora de las obras icónicas en el país que podría encargarse de la ampliación del Hospital

  En el día jueves 27 de junio de 2022 se realizó la apertura de los sobres con las ofertas para llevar adelante la obra de la ampliación de la internación del hospital municipal.

Tiempo de lectura estimado:  3:30 minutos

    Con base en la capital mendocina, la empresa DELTA CONSTRUCTORA S.A., se dedica desde hace muchos años a llevar adelante obras públicas en varias provincias de Argentina. Particularmente en la provincia de Buenos Aires, se van concretando obras públicas ganadas en diferentes licitaciones celebradas en tan variados municipios como lo son Pehuajó, Mercedes, Guaminí, Magdalena, General Belgrano y ahora, en Olavarría.

  El Dr. D’Amore, presidente del grupo económico que incluye a Delta Constructora s.a. nos envía una gacetilla redactada por él para contarnos acerca de su empresa.

GACETILLA S/HISTORIAL GRUPO D´AMORE – DELTA CONSTRUCTORA S.A.

La fundación del grupo empresario se remonta a 1.964, cuando los hermanos Roberto y Héctor D´Amore, ambos profesionales de las finanzas y la economía, se unen para crear la empresa constructora familiar que hoy cuenta con tres generaciones activas, produciendo e invirtiendo en la Argentina, inveteradamente.

Así nace, el denominado Grupo D´Amore, en la Provincia de Mendoza, expandiendo su actividad a otras jurisdicciones y desarrollándose en las provincias de MENDOZA, SAN JUAN, SAN LUIS, CORDOBA, SANTA FE, CAPITAL FEDERAL Y PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Bien podemos conceptualizar las actividades del grupo como Empresa Nacional.

También se ampliaron actividades a la Rca de Chile, DOMUS S.A., y a EEUU, D´AMORE BUILDING & INVESTIMENTS LLC.

Las actividades del grupo, actualmente, son la construcción de obras privadas –más de 48 edificios de propiedad horizontal de viviendas multifamiliares, edificios de cocheras, centros comerciales, y 6 barrios privados, todos con financiación propia y bajo sistemas de comercialización de financiamiento al comprador a medida de sus posibilidades, siempre direccionando el concepto de dar vivienda al segmento clase media; y obras públicas tanto en jurisdicciones municipales, provinciales y nacional, esto es DELTA CONSTRUCTORA S.A. y su precursora D´AMORE S.A.C.y F; además somos productores agropecuarios en cereales y ganado bovino, siendo destacable que en la Provincia de Mendoza, fuimos precursores del primer feed lot bovino, y de cultivos de girasol, maíz y trigo, bajo riego pivot.

Actualmente está en desarrollo DELTA BIOENERGY, para producir aceites lubricantes y de transformadores, en base a aceite de girasol, con vistas a la exportación de 50.000 toneladas anuales de aceite certificado y homologado.

Otras actividades del grupo han estado relacionadas con Cía de Seguros – TUTORA CÍA SUDAMERICANA DE SEGUROS S.A.- ; Concesionarios Oficiales Automotor – DELTA AUTOMOTORES S.A., DELTA BAIRES S.A., DELTA INTERNACIONAL S.A. y DOVECAR S.A.C.I.F.- ; Industria de ensamblado automotriz – HFD S.A. División Vehículos Especiales -; y, Cía Financiera  – D´AMFIN CÍA FINANCIERA S.A. –, y, de Ahorro y Prestamo para la Vivienda – D´AMORE y CÍA S.A. DE AH. Y PMO PARA LA VIVIENDA.

Más recientemente el grupo ha creado una aerolínea de cargas del tipo low cost, DELTA AEROLINEAS REGIONALES S.A., la que se encuentra en estado de inicio de operatoria, con las habilitaciones ante ANAC en fase final.

DELTA CONSTRUCTORA S.A., viene creciendo en forma muy significativa, en obra pública, esencialmente en la Provincia de Buenos Aires, donde actualmente cuenta con más de 25 obras adjudicadas en licitaciones públicas de justa y rigurosa competencia. La empresa tiene un total de 350 empleados, sumados directos e indirectos, y esencialmente sigue la política de ocupar mano de obra local de cada jurisdicción donde realiza las obras, conscientes de que el trabajo y el capital deben redundar y multiplicar en beneficio de su comunidad. Con idéntico criterio y política empresaria, siempre priorizamos las compras de suministros y servicios tercerizados locales de cada ciudad o población en las que desarrollamos las obras, generando un apalancamiento múltiple en beneficio social de su población. Aprovecho para destacar que desde la gestión del Gobernador Kiciloff, el sistema de obra pública se ha reordenado y potenciado en forma equilibrada, ecuánime y con fuerte apalancamiento de su desarrollo en toda la Provincia, sin corruptela, sin actos prebendarios y con riguroso apego a la ley de Obras Públicas Nacional y Provincial, también en igual sentido ha sido la conducta de los diferentes Municipios y Organismos Públicos vinculados al sistema.

En mi carácter de Presidente del Grupo, quiero rendir tributo público,  y muy especialmente en mi carácter de Papá de Martín D´Amore, joven entusiasta y trabajador hasta el máximo sacrificio y esfuerzo persona, que sin hesitación por el cansancio de las extensas jornadas de trabajo, hoy lidera y es CEO de la empresa constructora DELTA, quiero agradecer la confianza depositada en nosotros por los funcionarios públicos, y la tolerancia de la comunidad en algunas incomodidades que el desarrollo de toda obra siempre conlleva.

Dr. Héctor F. D´Amore

PRESIDENTE GRUPO D´AMORE

Abogado, Especializado en Derecho Fiduciario, Financiero y Economía

Nota: la presente gacetilla ha sido editada por el autor firmante y autorizo su publicación en cualesquiera medios de comunicación, a los 28 días del mes de junio de 2.022.-

  Éstas son algunas imágenes de las tantísimas obras que se han desarrollado desde la empresa Delta construcciones s.a.

Inauguración de la Delegación Carrodilla en la Luján de Cuyo, provincia de Mendoza.

Obra  en Baradero.

Obra en Baradero.

Obra pública en Baradero. Se trata de un C.D.I. (Centro del desarrollo de la infancia).

Edificio privado en la ciudad de Mendoza.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...