La Escuela N° 58 en obra: “hemos realizado una verdadera transformación educativa”, dijo Galli


En la mañana de este martes, el intendente Ezequiel Galli visitó las instalaciones de la Escuela Nº 58 “Arsenio Cavilla Sinclair” (Sargento Cabral y Moya); donde se inició el paquete de obras correspondiente a reformas y ampliación edilicia. Allí fue recibido por la directora del establecimiento educativo, Marcela Bonepelche. Acompañó al intendente el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.

Los primeros trabajos que se desarrollan en la institución, responden al movimiento de suelo, impermeabilización de techos e instalación de cloacas.

En detalle, los trabajos se encuadran en un proyecto ideado y confeccionado por personal de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas municipal. Constan de la construcción de cuatro aulas nuevas, una biblioteca, refacción de baños, espacio de dirección, secretaría, equipo orientador y auxiliar; ampliación de comedor y cocina con depósito.

Tales obras fueron licitadas en el mes de enero y requieren una inversión que alcanza los 60 millones, a costear con recursos del fondo educativo. Están a cargo de Pecma SRL, empresa adjudicataria de la licitación.

Al respecto, Ezequiel Galli dijo: «desde que asumimos en diciembre de 2015 hemos realizado una verdadera transformación educativa. Primero nos ocupamos de lo urgente y estamos abocados a seguir mejorando edificios y construir sedes para las instituciones que tenían que alquilar y mudarse cada dos años».

«En el caso de la Escuela 58 vamos a construir aulas nuevas y reformar todo el edificio. Es una gran inversión pensada en toda la comunidad educativa que va a disfrutar de nuevas instalaciones que permitirán una mejora en la calidad de la educación de los olavarrienses», agregó.

La obra, recientemente iniciada, tiene una superficie cubierta de 218.88 m2 nuevos y se concretará en tres etapas. En primera instancia se realizará la construcción de las cuatro aulas y la biblioteca, junto con la impermeabilización de las losas existentes. La segunda etapa se traducirá en la ampliación del comedor y cocina, la división de dirección, secretaria, gabinete y espacio para auxiliar. En el tercer y último tramo se llevará a cabo la refacción de baños y el nuevo baño para personas con movilidad reducida.

De esta manera, la Municipalidad de Olavarría continúa con su compromiso de acompañamiento y fortalecimiento de la educación pública.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...