La Federación Agraria alerta sobre crisis de tambos y productores porcinos: pide auxilio

federacion agraria
La situación de los productores porcinos, el drama de los tambos y la queja de los chacareros bonaerenses sobre el impuesto inmobiliario adicional rural fueron algunos de los temas que debatieron la Mesa Provincial de la Federación Agraria Argentina (FAA) con la presidenta de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados, María del Huerto Ratto, en un encuentro desarrollado en la sede de la entidad, en Capital Federal.
De la reunión participaron también el vicepresidente Primero de la entidad agraria, Ariel Toselli, junto al director y coordinador de la Provincia, Jorge Solmi, y los directores provinciales Graciela Martus, Manuel Lucero, Claudio Angelleri, Dardo Alonso, José Luis Mammarela. También participó el director por la Juventud, Luciano Salavarria,entre otros dirigentes.
“Fue una mesa de trabajo muy fructífera y con saldo positivo, donde se analizaron los principales problemas que viven las familias agrarias en la provincia”, dijo la diputada Ratto, quien agregó que “la situación porcina tras la primera reunión provincial más el drama que viven los tamberos fueron algunos de los puntos que se trataron”.
Al mismo tiempo, la legisladora pergaminense aprovechó la ocasión para explicar un proyecto de ley de su autoría que propone la creación de la figura de Consorcios Camineros y de Servicios Rurales Municipales para la realización de obras y trabajos de conservación, mejoramiento y construcción de la red vial rural con la participación de los municipios, vecinos y productores.
Por su parte, Jorge Solmi, quien es director y coordinador de la FAA en territorio bonaerense, expuso la preocupación de la entidad por el cobro de las partidas adicionales del Impuesto Inmobiliario Rural en la provincia, situación que Ratto se comprometió a llevarla a la Cámara de Diputados.
“Consideramos que es muy injusto e inapropiado que un productor que tengan partidas chicas, que no alcanzan siquiera a una unidad económica pero divididas tengan que pagar este tributo. Esto fue reconocido por el gobierno anterior pero Batakis siempre se negó a tratarlo, hoy debe saldarse esta injusticia», se quejó Solmi.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...