La FIO es sede de la primera Jornada Nacional de Estudiantes de Electromecánica del país

Organizado por estudiantes de la FIO, y destinado a jóvenes de todo el territorio argentino, la Facultad de Ingeniería realiza la primera Jornada Nacional de Estudiantes de Electromecánica del país. Del evento participarán alrededor de 200 estudiantes de Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, La Rioja, Concepción del Uruguay, Santiago del Estero, Misiones, Salta y Santa Fe.

La jornada plantea el abordaje de tres temáticas centrales durante el viernes y el sábado: Movilidad Sustentable; Impacto Ambiental y Competencias del Ingeniero. Se desarrollará completamente en el SUM de Aulas Comunes del Complejo Universitario de Olavarría. Además, los estudiantes buscarán crear la “Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Electromecánica y Carreras Afines”, con el objetivo de comenzar a tejer redes entre las diversas universidades que ofrecen esta formación.

 

Algunos de los temas de las charlas y talleres son la “Problemática energética y desarrollo sustentable”, el “Análisis de ciclo de vida en la producción de energía”, “Almacenamiento en baterías de litio y supercapacitores”, “Combustibles Alternativos”, “Implementación de vehículos eléctricos en Latinoamérica”, “Robótica submarina” «Emprendedorismo e innovación» y más.

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...