“La idea es que el Centro Cultural tenga ahora algo de teatro, música, talleres, charlas”

La directora del Centro Cultural “Hogar San José” habló sobre la proyección 2012 del establecimiento. Agustina Marino contó que hay proyectos de instalar muestras nacionales e internacionales de gran embargadura y adelantó que en febrero habrá una muestra de arte cubano.


“Venimos proyectando un año con muchas ideas. Lo que pasa es que a esta altura de enero, del año, es complicado encontrarse con la gente y poder cerrar. Sí establecimos los contactos necesarios para ponernos a trabajar en febrero o marzo y terminar de definir la programación del año” detalló la licenciada en Gestión en Arte y Cultura.

Entre tanto, Marino adelantó que en el marco de los ciclos de “Noches de Cultura Abierta”, el 11 de febrero se inaugurará una muestra de arte cubano. “Las obras son de cuatro artistas que trabajan la temática, muy variadas y a esto se va a sumar una programación de actividades relacionadas” indicó, y detalló que dos de los autores son de Buenos Aires y dos de Tandil. “Es una muestra que abre muchísimo el juego para hacer actividades y generar propuestas” afirmó.

Quien fue coordinadora de las muestras de “Dalí en Olavarría” y “Miguel de Molina: Arte y provocación” habló también sobre su nuevo rol a cargo de la dirección del Centro. “La noticia me sorprendió muchísimo. Estoy súper agradecida por la confianza que me han tenido. Estar a cargo de este lugar asusta un poco pero a la vez me anima a seguir con propuestas de mayor calidad y apertura distintas” expresó.

Agustina Marino detalló además que “la idea es que el Centro Cultural tenga ahora algo de teatro, música, talleres, charlas y muestras de arte. Vamos a trabajar en esa dirección. Ahora nos estamos organizando un poco para dentro para comunicar hacia fuera un nuevo discurso y nuevas propuestas” subrayó.

La profesional se refirió al equipo que conforma junto al curador del establecimiento, el artista plástico Benjamín Aitala. “Pensamos juntos y programamos juntos” afirmó. “Las reuniones con Benjamín empiezan en un lado y terminan en el lado opuesto. Las apuestas cada vez se redoblan más”.

“Yo lo dejo con su rol de curador pero también es una tarea en conjunto. Cuando pensamos una muestra también pensamos qué cuadros traer y qué criterio darle” dijo, y finalizó “al margen que yo esté como directora, que me ocupo más de lo organizacional y ver al Centro Cultural como una organización, Benja tiene la otra parte y el otro complemento que a mi me sirve para pensar”.

Los comentarios están cerrados.