La importancia de la concientización vial en los jóvenes



La capacitación se desarrolló por tercer año consecutivo. Está dirigida a estudiantes de nivel secundario. Se trata de una iniciativa conjunta entre Fundación Loma Negra,  y el Gobierno Municipal.

El Gobierno Municipal, en forma conjunta con la Fundación Loma Negra, abordan el tema de la seguridad vial con un ciclo de capacitaciones orientado a jóvenes de escuelas secundarias.

La capacitación se desarrolló por tercer año consecutivo, bajo la modalidad de charla-debate, y se tratan temáticas relacionadas al respeto de las velocidades máximas, consumo de alcohol, uso del cinturón de seguridad, uso de casco, y uso de telefonía celular.

Entre los temas abordados, también se hace hincapié en las prioridades a la hora de circular en rotondas, y sobre las precauciones que hay que tener ante los pasos a nivel.

Las charlas están dirigidas específicamente a alumnos de colegios secundarios que se encuentran cursando el último, teniendo en cuenta que ya están en condiciones de poder sacar la licencia de conducir, convirtiéndose así en futuro conductores.

El objetivo de la capacitación es generar un espacio de reflexión y que se tome conciencia sobre la importancia de respetar las leyes de tránsito. También se analizan los daños que pueden llegar a causar un accidente de tránsito en el entorno familiar.

Durante el 2014, las charlas se brindaron en el Colegio Estrada, Libertas, San Antonio, Nacional Nº 2, Secundaria Nº 22, Centro de Formación Profesional Nº 401, Escuela Media Nº 2 Sierras Bayas, Escuela Media Nº 4  Hinojo, Colegio Cáneva, Colegio Secundario de Santa Luisa, y Escuela Media Nº 3 Loma Negra.

Con esta capacitación se apunta a involucrar a los jóvenes en la temática, escuchar sus opiniones y convertir la experiencia en un taller que promueva su participación.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...