La inclusión desde la seguridad vial


La Dirección de Control Urbano en forma conjunta con la Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad, continúa recepcionando solicitudes para tramitar la demarcación de estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida o bien para sus familiares encargados del traslado.

Esta semana, con personal municipal se llevaron adelante las tareas de demarcación en domicilios particulares en las calles Tacuarí al 3400 y Pourtalé al 3500.

Cómo realizar el trámite

Todas aquellas personas con discapacidad que manejen un auto, o bien sus familiares encargados de transportarlos, tienen la posibilidad de solicitar un lugar exclusivo para estacionar el auto frente a su domicilio.

Dicho trámite se puede gestionar en Mesa de Entradas en el Palacio Belgrano, de lunes a viernes de 7:30 a 13 horas, presentando la documentación que se detalla a continuación:

  • Nota solicitando la demarcación de cordón dirigida al Intendente Municipal Dr. Ezequiel Galli.
  • Fotocopia de Certificado Único de Discapacidad (CUD).
  • Fotocopia de D.N.I.
  • Acreditación de domicilio (Servicio a nombre del interesado).
  • Documentación que identifique el vehículo (cédula verde, cédula azul, comodato u otro que a criterio de la autoridad de aplicación resulte suficiente).

Para tener en cuenta

La reserva del espacio tiene vigencia hasta el primer vencimiento de la documentación presentada (Licencia de conducir y/o certificado de discapacidad).

Renovación de la reserva por vencimiento

La reserva de espacio vence junto con la licencia de conducir o con el certificado de discapacidad (rige el primero que venza). Dentro del mes posterior a su vencimiento, para renovar la reserva debe presentarse:

  • Nota solicitando renovación de reserva.
  • Original y fotocopia de licencia.
  • Original y fotocopia del certificado de discapacidad.
  • Renovación por cambio de dominio.

En este caso, para realizar la renovación de la reserva debe presentarse:

  • Nota solicitando el cambio de dominio.
  • Original y fotocopia de título de propiedad.
  • Retiro de la reserva.

En caso de cambio de domicilio o fallecimiento del beneficiario de la reserva debe presentarse:

  • Nota solicitando el retiro de la reserva.
  • Documentación que acredite el vínculo.
  • Partida de defunción.

Organismo responsable

Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad

Dirección: Av. Sarmiento 2458.

Horarios de atención: lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas.

Teléfono: 428333/419561.

Correo electrónico: [email protected]

Cabe aclarar que la Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad evalúa la solicitud, considerando que dicho beneficio es para personas con movilidad reducida y luego la Dirección de Control Urbano procede a realizar las tareas de demarcación con cordón amarillo, rectángulo y señal de tránsito en el pavimento.

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