La incompatibilidad de Jorge Macri, traba el proyecto de Vidal para limitar reelecciones 

 
027962
El proyecto de ley que limita las reelecciones de intendentes y legisladores ingresó en un compás de espera en la Legislatura, envuelto en una discusión sobre las incompatibilidades para ejercer esos cargos y al mismo tiempo desempeñar otros roles en el Estado que tiene como eje la situación de un dirigente de peso en el oficialismo: Jorge Macri.
La iniciativa quedó para ser tratada “con o sin despacho de comisión” en Diputados luego de una negociación entre el Ejecutivo y el Frente Renovador por la aprobación de la Emergencia Administrativa, pero fuentes de la Legislatura dijeron a DIB que no llegará al recinto hasta que no se resuelva nuevas objeciones surgidas en torno a las incompatibilidades que plantea.
Es que, tal como estaba redactada, la iniciativa planteaba, en su artículo segundo, una modificación a la Ley Orgánica de las Municipalidades que hacía incompatible la función de intendente con, entre otras, las de funcionario o empleado a sueldo. Este es el caso que hoy perjudica al Intendente de Vicente López que ostenta un cargo en el directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios
Cargando...