La incompatibilidad de Jorge Macri, traba el proyecto de Vidal para limitar reelecciones 

 
027962
El proyecto de ley que limita las reelecciones de intendentes y legisladores ingresó en un compás de espera en la Legislatura, envuelto en una discusión sobre las incompatibilidades para ejercer esos cargos y al mismo tiempo desempeñar otros roles en el Estado que tiene como eje la situación de un dirigente de peso en el oficialismo: Jorge Macri.
La iniciativa quedó para ser tratada “con o sin despacho de comisión” en Diputados luego de una negociación entre el Ejecutivo y el Frente Renovador por la aprobación de la Emergencia Administrativa, pero fuentes de la Legislatura dijeron a DIB que no llegará al recinto hasta que no se resuelva nuevas objeciones surgidas en torno a las incompatibilidades que plantea.
Es que, tal como estaba redactada, la iniciativa planteaba, en su artículo segundo, una modificación a la Ley Orgánica de las Municipalidades que hacía incompatible la función de intendente con, entre otras, las de funcionario o empleado a sueldo. Este es el caso que hoy perjudica al Intendente de Vicente López que ostenta un cargo en el directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...