La industria bonaerense creció un 1,4%, en especial en vehículos y refinación de petróleo

La industria bonaerense creció un 1,4% en 8 meses, con especial incremento en las áreas de vehículos y refinación de petróleo, destacó el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Pablo López, quien coincidió con el Gobernador Axel Kicillof en que es «crucial» que haya políticas destinadas a sostener la actividad industrial.

«En los primeros 8 meses del año la industria bonaerense creció 1,4%. Se destacan las industrias petrolera, automotriz y metálica. Si bien en agosto se produjo un retroceso interanual, el desempeño industrial de la Provincia persiste en terreno positivo», escribió López en su cuenta oficial de X.

El ministro detalló que «los bloques industriales de mayor crecimiento anual son la refinación de petróleo (+12,4%), vehículos (+8,4%) y metales (+5,7%), también es favorable el desempeño de la industria alimenticia (+4,2%). Los mayores retrocesos se dan en los segmentos de maquinarias y textiles».

«La industria bonaerense creció de forma significativa en estos años. La producción anual en comparación al mismo periodo de 2019 muestra un alza de 13% y una mejora de dos dígitos en 8 de 11 bloques industriales, liderados por vehículos (+41,7%) y minerales no metálicos (32%)», puntualizó.

López destacó que «la industria es un motor del empleo y la producción. Además, es el principal vector de difusión de nuevas tecnologías».

«Como afirma @Kicillofok , es crucial que haya políticas destinadas a sostener la actividad industrial», remarcó el ministro, que compartió en su cuenta un posteo del Gobernador bonaerense, Axel Kicillof de ayer donde éste aseguraba que «para el futuro de la provincia es crucial que haya políticas destinadas a sostener y desarrollar la industria nacional, pero sobre todo que expandan el empleo. Sin eso es muy difícil que el sector privado pueda crecer.».

«Tenemos que buscar estabilidad macroeconómica pero también un modelo que garantice una distribución justa del ingreso y que dé respuesta a las necesidades de nuestro pueblo», afirmó el mandatario provincial en su posteo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...