La Jueza San Román dictó la prisión preventiva de “La Costurera”

Es una mujer de Bolívar acusada de comercializar estupefacientes. La mujer fue aprehendida por agentes de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Olavarría. Interviene el fiscal Moyano.


Ph: Drogas Ilícitas

“La Costurera” seguirá presa y trasladada a la ciudad de Azul a una dependencia del Servicio Penitenciario Bonaerense: se trata de Delia Silvana Gutiérrez, una mujer de Bolívar y apresada por agentes de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Olavarría en el marco de un operativo desplegado en la vecina localidad.

En las últimas horas la doctora Fabiana San Román, Jueza de Garantías de Olavarría dictó la prisión preventiva de la mujer en el marco de una investigación que se desarrolla desde hace más de seis meses.

“La Costurera” estaba siendo investigada junto a su pareja, un hombre también de Bolívar.

Fue así que el representante del Ministerio Público Fiscal que lleva adelante la instrucción del sumario penal, el olavarriense Lucas Moyano, solicitó la prisión preventiva para los dos sospechosos, argumentando que existían riesgos procesales si ambos recuperaban la libertad.

La jueza de Garantías, Dra. Fabiana San Román, resolvió hacer lugar a lo requerido por la Fiscalía, convirtiendo en prisión preventiva a la detención de la mujer investigada por infracción a la Ley 23.737.

El otro implicado fue excarcelado en la misma Resolución de San Román.

Para mantener presa a “La Costurera”, Fabiana San Román argumentó que existían riesgos procesales que habilitaban el dictado de la prisión preventiva para Gutiérrez, por suponerla probablemente autora del delito de “tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinada al consumidor”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...