La Junta Electoral confirmó resultado en Ramallo y Perie es el nuevo intendente

La Junta Electoral Nacional rechazó un reclamo realizado por el Frente de Todos en Ramallo y confirmó la victoria del candidato de Juntos por el Cambio, Gustavo Perie, quien será el nuevo intendente de ese distrito.

El pasado 27 de octubre, el actual jefe comunal de Ramallo, Mauro Poletti, cayó por poco más de 40 votos frente a Perie, y dos semanas después pidió la revisión de nueve mesas en donde advertía la existencia de “anomalías” que podrían haber alterado la elección.

Las sospechas, tal como viene informando DIB, surgieron a partir del corte de boleta que se dio a nivel municipal, ya que tanto Alberto Fernández como Axel Kicillof obtuvieron holgados triunfos y superaron a Juntos por el Cambio por 10 y 7 puntos, respectivamente.   

Sin embargo, en un fallo emitido el viernes, la Junta Electoral desestimó el pedido del Frente de Todos y confirmó la victoria del candidato macrista.

El peronismo había planteado que existían evidencias que en algunas mesas “existió un proceder fraudulento para alterar el resultado del comicio, en tanto el personal de seguridad asignado a los establecimientos respectivos habría sufragado para la categoría de candidatos municipales, cuando, de conformidad a lo establecido en la Acordada 32/2019 de la Excma. Cámara Nacional Electoral, solo estaban habilitados a votar en la categoría de distrito único y debían hacerlo por el procedimiento de voto ‘sobre-cubierta’”. 

Comentarios
Cargando...