La junta vecinal de Los Robles, con mucho trabajo en el barrio

La junta vecinal Los Robles se encuentra con una agenda variada de proyectos para el barrio. Daniel Seguel y Mary Bétiga hicieron un detalle de los trabajos alcanzados y expusieron algunas problemáticas diarias que esperan mitigar. 


En primer lugar, los vecinos contaron que satisfactoriamente lograron la limpieza de una cuneta sobre la calle Lavalle, que al estar llena de basura, cuando llovía inundaba el barrio. “Mandamos una nota a la Municipalidad para entubarlo porque la gente tira basura y queríamos vereda pero por el momento va a hacer imposible pero conseguimos que lo limpiaran”, contó Mary, a la vez que recalcó que una de las principales problemáticas es la basura que gente que no vive en el barrio tira en el lugar.



Además, “tenemos proyectado en la calle Aramburu y está pedido a Obras Públicas, diez luminarias porque está muy oscuro y la gente tiene mucho miedo de salir de noche inclusive”, detalló Daniel y agregó que se está pidiendo presupuesto y se van a compartir los datos.

Otra de las preocupaciones de la junta es la velocidad con que los autos transitan por la calle Aramburu. “Pedimos reducidores para porque pasan muy rápido, y hay criaturas que juegan por ahí”, señalaron. En total, son 500 familias que viven en la zona, incluyendo los barrios Muniopales, Abuelos, Novios, Robles y Solidaridad.

“Hay muchos proyectos, mejorar la plaza, poner juegos, hay muchas cosas que hacer por el barrio. También queremos ver que podemos hacer con los chicos y el deporte. Hay nenes y van a los torneos y todo, pero necesitamos más”, expresaron. 



Por último, los integrantes de la junta contaron que en época escolar van a pedir para que la línea 500 de Nuevo Bus diera una vuelta dentro del barrio “porque a los chicos les roban las netbooks. Los acompañamos hasta la parada. Por eso queremos que el colectivo de una vuelta más grande, por lo menos en el horario de entrada al colegio porque en invierno a la mañana es de noche”, concluyeron.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...