La Justicia falló a favor de la empresa O.M Express en una demanda contra la Municipalidad de Bolívar

La empresa de correo había recurrido a la Justicia tras no poder ingresar a localidades del Partido de Bolívar para realizar su actividad esencial.


En un reciente fallo la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en la ciudad de Mar del Plata hizo lugar a una demanda presentada por la empresa O.M. Express contra la Municipalidad de Bolívar.

La demanda fue presentada por Osbel Defalco como representante de la firma O.M Express con el patrocinio letrado del estudio jurídico Eseverri y Asociados de nuestra ciudad. El origen de la demanda se remonta a la decisión del Intendente Marcos Pisano de impedir el ingreso de trabajadores de la firma de correo a localidades del Partido de Bolívar producto de la pandemia del COVID-19.

Este viernes En Línea Noticias accedió al texto del fallo dictado por los jueces Mora, Riccitelli y Ucín donde consideraron que la empresa O.M Express “ejerce una actividad exceptuada del aislamiento social, preventivo y obligatorio en los términos del DNU 297/2020, vinculada al servicio postal (art. 6 inc. 21) y que, a tales fines, se encuentra autorizada para circular, previa solicitud y consiguiente otorgamiento del “Certificado único habilitante para la circulación”.

Además los Camaristas consideran probado que la Municipalidad de Bolívar “impidió el ingreso a la localidad de Urdampilleta”.

Tal lo escrito por los jueces se ordena que el Municipio de Bolívar que cese de toda restricción para que la firma OM Express S.R.L., ingrese y circule libremente por las localidades del Partido de Bolívar.

Se considera que la empresa deberá ingresar para realizar su actividad principal dando cumplimiento a las normas de circulación vigentes pautadas en el DNU297/2020, normas complementarias y modificatorias.

Comentarios
Cargando...