La Justicia Federal investigará al lapridense acusado de distribuir droga en ciudades de la zona

Foto: Policía de la Provincia de Buenos Aires

Escribe: Fabian Sotes / Diario El Tiempo

La justicia federal, a través de uno de los juzgados con asiento en la ciudad de Azul, aceptó la competencia de la causa penal que se había iniciado en una Fiscalía a cargo del doctor Lucas Moyano el miércoles de la semana pasada, luego de que un transportista domiciliado en Laprida fuera arrestado cuando viajaba en un camión donde policías hallaron e incautaron más de diez kilos de marihuana.

El imputado que tiene esta investigación penal había sido identificado como Maximiliano Emanuel Flores, de 27 años de edad.

Dos días después a que resultara aprehendido -cuando viajaba como acompañante en ese camión que policías de la división antinarcóticos de Azul y del CPR local interceptaron sobre la Ruta 3, en el cruce con la Ruta 60- la aprehensión de Flores había sido convertida en detención.

Dando lugar a un pedido formulado por Lucas Moyano, el titular de la UFI 22 que en un principio intervino en esta causa que ahora está radicada en el Juzgado Federal 1 con asiento en esta ciudad, en ese entonces le fue dictada la medida cautelar al lapridense por ser considerado el presunto autor del delito de “tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización”.

La detención había sido ordenada por Magdalena Forbes desde el Juzgado de Garantías número 1. Y en la misma resolución, además, en sintonía con lo pretendido por el Fiscal la magistrada se pronunció a favor de la declinación de la competencia de la justicia ordinaria en ese expediente penal.

Este viernes, después del mediodía, el imputado fue trasladado desde la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con asiento Azul a la Unidad 38.

En la Alcaidía de esa unidad del SPB con asiento en la localidad de Sierra Chica el joven permanece ahora privado de la libertad.

En el ámbito de la justicia federal, ahora es considerado el presunto autor del delito de “transporte ilegítimo de estupefacientes”.

El miércoles de la semana anterior, esos más de diez kilos de marihuana incautados por la Policía le dieron forma a uno de los más significativos procedimientos antidrogas de los realizados en los últimos años en esta ciudad.

Básicamente, por la cantidad de sustancia estupefaciente incautada. Concretamente, unos 10,375 kilos de marihuana. Un cargamento que fue valuado en más de 800.000 por voceros ligados a esta investigación penal.

En total, fueron catorce panes de marihuana los que la Policía incautó en poder del joven que ahora está detenido en una de las cárceles del complejo penitenciario que está en Sierra Chica.

Mientras que algunos de esos ladrillos fueron hallados debajo de la cama de la cucheta del camión, los demás estaban dentro de un bolso que los efectivos de seguridad encontraron en el acoplado de carga.

Según lo investigado, Flores había viajado a la Capital Federal a comprar la marihuana, droga que -al momento de ser arrestado- trasladaba en el rodado de carga hacia Laprida.

Las pesquisas ubican al joven como el integrante de una organización delictiva que se dedicaba a comercializar estupefacientes.

No sólo en Laprida, sino también en ciudades de la zona, tales como Azul y Olavarría.

Comentarios
Cargando...