La Juventud Radical arremetió contra Celeste Arouxet por su tarea legislativa durante el 2023


Dirigentes de la Juventud Radical de Olavarría dieron a conocer este lunes un duro comunicado donde arremetieron contra la concejala mileista Celeste Arouxet, del bloque Ahora Olavarría. El documento que se difundió en los medios apunta directamente a la tarea que la edila libertaria llevó adelante durante el año 2023.

Desde la JR señalan que durante el 2023, Celeste Arouxet presentó sólo un pedido de informes en el Concejo Deliberante durante el año pasado.

El comunicado de la JR

Al momento de poner la lupa sobre el trabajo de los concejales, una de las variables para analizarlo es la cantidad de proyectos presentados. Teniendo en cuenta que se trató de un año electoral, el camino trazado demuestra que el objetivo fue utilizar este espacio como medio para instalar y concretar su agenda personal: llegar a la Intendencia.

Nosotros estamos formados y concebidos políticamente con el valor de que la política debe ser el pensamiento y la acción de manera indisoluble. Si el Honorable Concejo Deliberante es el órgano Legislativo Municipal, es entonces, la representación de la democracia en nuestra ciudad, ya que en él están representadas las fuerzas políticas que la ciudadanía ha votado y donde se expresan las políticas que cada cual promueve para la ciudad. 

Entendemos y esperamos no equivocarnos en que el rol de los concejales, es el de presentar proyectos y sancionar ordenanzas que respondan a las necesidades e inquietudes de la comunidad. Ningún proyecto para la concejal libertaria y un solo pedido de informe durante todo el 2023. 

En medio de los problemas que sacuden a la ciudad y requieren soluciones urgentes nos parece que se ha desatendido las preocupaciones importantes, las necesidades de transformación, por una discusión muchas veces estéril que personaliza y pone de manifiesto no estar a la altura de las circunstancias. 

Desde nuestro espacio juvenil, en un solo mes del 2023 presentamos dos proyectos para la prevención y acompañamiento en casos de violencia de género. Durante el transcurso del año presentamos 4 proyectos y fue aprobado otro presentado el año 2022. Cabe aclarar que es mucho más que lo realizado por la concejala, Celeste Arouxet, quien por voluntad popular fue elegida para ocupar una banca del HCD.

Si podemos brindar una recomendación es que no se convierta en la Casta que dice combatir y cumpla el rol para la que fue elegida. Esperamos que con 3 concejales más, el 2024 sea un año legislativo con mayor producción, vamos a estar atentos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...