Estudio eseverri desktop movile

La Liga Argentina en Olavarría y una autorización que sorprende

Desde Emblema Deportivo, el portal que dirige Carlos Zangara se hicieron algunas apreciaciones sobre las novedades respecto a la llegada de la «burbuja» de la Liga Nacional y a la presencia de público en los partidos.


Texto: ( De la R. de «Emblema Deportivo»)

Sensaciones encontradas en relación a la fantástica posibilidad de ver básquetbol y a las consecuencias  de la pandemia y sus posibles trastornos.

Como amantes y aficionados  al básquetbol de toda la vida, realmente que Olavarría sea sede de un evento como el que se anuncia desde la semana que viene en el Maxi por la Liga Argentina, mas aun en nuestra condición de cronista, tendríamos que estar exultantes.

Claro que como ciudadanos comunes  en medio de esta pandemia, quedamos sorprendidos por la autorización de que el certamen se lleve a cabo y nos embargan sensaciones encontradas en tal sentido.

El espectáculo en cuestión  está encuadrado dentro de los términos de un decreto ( 287/21) que habilita competencias a nivel nacional y provincial, pero se contrapone con lo que enfáticamente expuso el Intendente con relación a la presencia en la ciudad de delegaciones deportivas de otros puntos, y la importancia de cuidarnos, ya que como dijo recientemente el Dr. Galli «estar en Fase 4 es una buena noticia pero puede ser provisorio  si la situación se complica».

Basquetbolistas de Junín, La Plata, Mar del Plata, Chivilcoy y Mendoza estarán en Olavarría durante casi una semana. El riesgo no es poco. Esta  tranquilidad en cuanto a la ocupación  hospitalaria puede trastocarse en caso de desembocarse en contagios entre  los planteles.

En las últimas horas leíamos que el Dr. Germán Caputo  afirmaba en el comienzo de esta semana  “ que en realidad, ojalá que no, pero creeríamos que por ahí en algunas semanas van a volver a subir (los casos), va a volver a subir la ocupación hospitalaria. Estamos atentos, ojalá me equivoque, pero tenemos que estar atentos a lo que pueda llegar”, decía el destacado profesional  olavarriense, elogiado y con razón por la mayoría de nuestros vecinos, de ahí nuestra preocupación al respecto, mas allá del entusiasmo que nos embarga por la competencia deportiva que se nos avecina.

Comentarios
Cargando...