La liga Colonias y Cerros jugó en la Unidad 27

Fútbol solidario.


El miércoles por la tarde se realizó un partido de fútbol en la Unidad N° 27 entre internos y el equipo de la Iglesia Cosecha Mundial integrante de la liga deportiva de fútbol amateur “Colonias y cerros” de nuestra ciudad y ganador de la copa de campeones 2018 de la liga.

Se trató de un encuentro donde el objetivo de los visitantes fue organizar y formar parte de una tarea comunitaria y de inclusión a través del deporte. En el mismo también se destacó el árbitro, un privado de la libertad que antes de ser detenido había trabajado en la Liga Platense de fútbol. Se trata de Ramón S. quién también había realizado cursos de arbitraje en Florencio Varela y en la actualidad existe la posibilidad que vuelva a dirigir como trabajo de reinserción en esta etapa de su vida a través de la Liga “Colonias y Cerros” que se encuentra tramitando la documentación necesaria para lograrlo.

Se jugaron dos tiempos de 30 minutos en la cancha de la Unidad, con la presencia de autoridades de la unidad y también de detenidos que se acercaron a disfrutar del encuentro y apoyar a sus compañeros que resultaron ganadores por 6 a 5 goles.

“Fue un encuentro altamente positivo. Nosotros tenemos un Torneo donde intervienen 46 instituciones entre sociedades de fomento, juntas vecinales y clubes de la comunidad de Olavarría y localidades vecinas, entre ellas son 1500 en fútbol masculino y más de 200 futbolistas femeninas en fútbol reducido. Siempre buscamos, además de los beneficios del deporte, lograr una apertura, un costado social y esta fue una linda oportunidad. La invitación nos permitió un intercambio con gente que hoy está privada de la libertad por circunstancias de la vida, pero entusiasmados por participar de un torneo de fútbol y compartir un tercer tiempo donde nos atendieron de maravillas tanto los organizadores como el equipo”, comentó Marcelo Gadea, presidente de CyC.

El equipo visitante y la Liga Colonias y Cerros donaron dos pelotas cada uno a la Unidad para que continúe la práctica del deporte y en un momento muy emotivo, durante el refrigerio el arquero de Cosecha le entregó sus guantes a su rival.

“Fuimos con el equipo de Cosecha Mundial, ellos también trabajan en la integración apoyados en la fe para trabajar en la reinserción de los muchachos, Gustavo Guevara es su DT que ha estado en el fútbol profesional de AFA y ha tenido palabras de aliento muy valiosas para los muchachos del equipo de la unidad. El encuentro fue impecable y también nos dio la posibilidad de ver al árbitro Ramón S. que se desempeñó en muy bien. Estamos agradecidos a la gente del Servicio Penitenciario por permitirnos mostrarle a la comunidad de Olavarría que además de jugar al fútbol los sábados, desde CyC buscamos unir lazos con la comunidad, en este caso con la U27. No sólo es fútbol, sino trabajo con la comunidad, finalizó Gadea.

Gustavo Guevara, de amplia trayectoria en la primera división del fútbol argentino, destacó que “a pesar que el tiempo el tiempo fue breve, no va a faltar oportunidad de volver a jugar y poder charlar más con los pibes, sabemos que la gente que está ahí está pagando una deuda social, pero lo importante es que puedan salir bien. Muchas gracias a ustedes por la invitación, fue un privilegio poder ir a servir en la cárcel y compartir un momento con los detenidos. Nos fuimos contentos por poder ayudar aunque sea un poquito desde nuestro lugar”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...