Estudio eseverri desktop movile

La madre de Gerardo Pedemonte denunció “discriminación” en la inhumación de su hijo

Cuestionamientos a Coopelectric y a los encargados del servicio de inhumación. “La consecuencia de la imprevisibilidad fue que al momento de la inhumación el cajón se fue desarmando”, dijo Mirta López madre del hombre.


El fallecimiento del olavarriense Gerardo Pedemonte generó una fuerte polémica y ahora un pedido de informes del PAMI al Co.Ce.Ba quien debía atender al olavarriense que padecía obesidad mórbida.

La madre del hombre se comunicó con En Línea Noticias y aseguró que hasta en el momento de la inhumación sufrió “discriminación”.

Un crudo relato en el diálogo con En Línea Noticias contó: “mi hijo padecía de obesidad, por lo cual requería un cajón adecuado a sus características físicas. Coopelectric, quién estaba a cargo del servicio, no estaba preparado para tal circunstancias por lo cual improvisó un ataúd precario, inadecuado para el cuerpo que iba a recibir. Un caso de discriminación por las características físicas: no hay ataúd para obesos, con lo cual no recibe el trato correcto y pasa esto que me pasó a mi con mi hijo”.

Mirta López le dijo a este medio que “la consecuencia de la imprevisibilidad fue que al momento de la inhumación el cajón se fue desarmando, dejando caer líquidos y parte del fallecido, sin que los que estaban a cargo pudieran darle una solución en tiempo a tal destrato”.

Agregó “para empeorar las cosas y hacerlo más triste, el pozo donde iba a ser enterrado era más chico que lo que iban a depositar, por lo cual hubo que esperar que lo agrandaran. Esta es una falta de consideración y respeto de quien debe dar un servicio delicado en el terrible momento de ver enterrar a un hijo”.

Comentarios
Cargando...