La Madrid: Sergio Roldán asumió la defensa de la familia del hombre muerto en la comisaría


Sergio Roldán, reconocido abogado penalista de nuestra ciudad, asumió en las últimas horas la defensa de la familia del hombre que fue hallado muerto en un calabozo de la Comisaría de General La Madrid.

De esta manera Roldán aceptó un cargo en una causa de similares características a la de la muerte de Daiana Abregu, que sucedió también dentro de un calabozo pero en Laprida.

El doctor Roldán, se confirmó, estuvo reunido hace algunas horas con el Ayudante Fiscal de General La Madrid y lo hizo en nombre de la familia del hombre muerto.

En diálogo a InfoGL, el letrado se mostró confiado en llegar a la verdad y señaló que la autopsia, además de la recolección de pruebas “serán claves” para dilucidar el hecho.

Igualmente apuntó a la responsabilidad de la Policía. 

El Doctor Roldán destacó la labor que viene realizando la Ayudantía Fiscal local y sostuvo que “ha trabajado objetivamente y a la perfección”.

Marcó además que su labor consistirá en “tratar de dilucidar las responsabilidades policiales, que hay, porque el deber de cuidado es de la Policía”.  “La muerte se dio en un lugar donde no hay testigos, sólo la policía, y se dio en un contexto de encierro”, planteó en ese sentido.

“La data de muerte es muy importante”, apuntó Roldán y señaló que “hay que esperar los resultados de la autopsia pero es un cuerpo que va a hablar”.

“Recientemente tomé contacto con la causa. Hay un par de declaraciones y hay situaciones que hay que dilucidar… es todo muy reciente pero hay que destacar la labor de la Ayudantía Fiscal. Las primeras horas son fundamentales porque no hay testigos, la muerte se da en una situación de encierro y por eso hay que correr a la institución donde ocurrió el hecho para que la investigación sea objetiva y quede clara la situación. Es fundamental la actuación del Ayudante Fiscal”, concluyó Roldán.

Los comentarios están cerrados.