La Madrid ya usa la Ivermectina como “profilaxis” del COVID

Se está aplicando, bajo consentimiento, a personal de salud y se cree que se podrá extender a las fuerzas de seguridad.


El Secretario de Salud de General La Madrid, Eduardo Bardín habló este jueves con el programa “La Primera Mañana” de Cadena 103 donde habló de la decisión del vecino municipio de iniciar el uso de la Ivermectina en pacientes de COVID además se están llevando adelante tratamiento de profilaxis.

El funcionario sostuvo que el 90% del personal del salud de la comuna ya está siendo parte del tratamiento y adelantó: “Lo vamos a extender a las fuerzas de seguridad“, dijo.

Sobre la falta de autorización de la ANMAT respecto a su uso, el funcionario de General La Madrid se refirió a los estudios experimentales y dijo que La Madrid es parte de un estudio “multicéntrico” en relación con distintos Hospitales.

“Nuestro tratamiento trata de ser de profilaxis”, dijo el funcionario municipal quien aclaró que los pacientes que acceden al medicamento lo hacen “bajo consentimiento firmado”.

Sobre los estudios iniciales dijo: “nos parecieron los estudios muy alentadores, arrojaron resultados muy buenos. A pesar de ser observacionales eran alentadores, tratando de formar parte de este estudio. Se trata de un estudio voluntario, nosotros los propusimos desde el Sistema de Salud y hemos tenido un acatamiento muy importante”.

“Nosotros tuvimos la potestad de hacerlo sin autorización del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires debido a que se solicita un consentimiento. Tenemos mucha expectativa en el fármaco”, sostuvo el funcionario de General La Madrid.

Aclaró que el fármaco que la Ivermectina debe ser “usado de manera responsable” y con “prescripción médica”.

Aclaró además que en el caso del personal de salud de La Madrid como sucederá con las fuerzas de seguridad “la compra del medicamento fue a cargo del Estado Municipal”.

“Una médica fue la primera que lo tomó, ella demostró resultados muy rápidos. A las 24 horas se sentía mucho mejor y a las 48 horas se comenzó a sentir muchísimo mejor”, contó como uno de los tantos ejemplos en la aplicación de la Ivermectina en un caso positivo de COVID.

Comentarios
Cargando...