Estudio eseverri desktop movile

La marcha atrás es un cambio: “Yo no voy a salir a pedirle la renuncia a Falbo", dijo ahora Ritondo

FalboVidal
Ritondo quiere echar a Falbo porque estuvo «al lado del cajón» de Néstor Kirchner. “Yo no voy a salir a pedirle la renuncia a Falbo», dijo Ritondo trás haber pedido la dimisión de la Jefa de los Fiscales de la Provincia de Buenos Aires al afirmar que ésta había cumplido su ciclo.
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, le puso la cara a la embestida contra la procuradora María del Carmen Falbo. Eso sí: fiel a su estilo, lo hizo de manera ambigua y hasta contradictoria, y contradiciendo la posición de la Gobernadora, que siempre evitó definiciones de ese tipo.
Es que, en declaraciones periodísticas, al filo de la descalificación por motivos políticos, Ritondo se animó a decir que la Jefa de los Fiscales bonaerenses tiene “un compromiso político con sectores del peronismo” y que “tiene un tiempo agotado, ya cumplió un ciclo en la Provincia”.
“Yo no estoy diciendo nada que todo el mundo no sepa. Cuando se murió Néstor Kirchner ella estaba al lado del cajón”, dijo Ritondo para respaldar su denuncia, que evitó profundizar. No obstante, se atajó y afirmó: “Yo no voy a salir a pedir que renuncie Falbo”.

Las temerarias declaraciones de Ritondo no hacen más que atentar contra la posición de su propio Gobierno, que siempre se mantuvo al margen de especulaciones de ese tipo, alegando que «son poderes independientes», justamente para no «quedar pegado» como impulsor en la sombra de su eventual destitución.

Incluso su par de Justicia, Gustavo Ferrari, uno de los nexos entre Ejecutivo y el Poder Judicial, se mantuvo a raya de la corrección política y afirmó, consultado por la relación con Falbo, la vocación del Gobierno de “trabajar en conjunto con todos”.
Vale remarcar que la constitución bonaerense establece, explícito, la duración del cargo de Falbo. En su artículo 176, ordena que «los jueces letrados, el procurador y subprocurador General de la Suprema Corte de Justicia conservarán sus empleos mientras dure su buena conducta».
Falbo, quien lleva doce años a cargo de la Procuración de la Justicia bonaerense, reconoció que en el último tiempo sufrió algún “cimbronazo público a través de la prensa”, y aclaró que no puede “decir si es el Gobierno de la Provincia o si son operadores externos”. “Yo quisiera saber cuál es el interés, no lo sé, tiene que haber un interés”, agregó, en declaraciones a Lado P, en QM Noticias.
Fuente: Infocielo

Comentarios
Cargando...