Estudio eseverri desktop movile

La Máxima: Mataron dos faisanes y robaron otro

Por el hecho hay una denuncia policial. El Director del Bioparque Municipal La Máxima confirmó el hecho a En Línea Noticias y aclaró que no es la primera vez que suceden hechos de estas características.


Dos faisanes muertos y un tercero robado fue el saldo de un hecho que se produjo en el Bioparque Municipal «La Máxima» en la noche del lunes.

Dos personas, se cree una de ella menor de edad, rompieron uno de los alambrados del predio y fueron hacia el sector de los faisanes donde se hicieron de las aves. El Director del Bioparque Municipal, Flavio Maldonado confirmó el hecho a En Línea Noticias donde contó además que este tipo de hechos han sucedido en otras oportunidades y especuló que los animales son buscados para luego ser comercializados.

Por lo sucedido hay una denuncia radicada en sede policial y una causa judicial en la mismo sentido.

El Director del Bioparque Municipal contó, respecto a los animales muertos, que los mismos quedaron en el lugar y que el deceso se produce en el momento en que están siendo robados producto del estrés que se genera.

El mercado ilegal comprende un gran negocio lucrativo que beneficia a los traficantes mediante la compra y venta gran escala de especies tanto como mascotas como subproductos (alimento, medicina, piel, trofeos o amuletos). El avance de las redes sociales y los sitios de venta por internet facilitan la expansión de este negocio. En nuestro país, la captura, acopio, transporte, compra y venta ilegal de animales silvestres, constituye un delito en todo el territorio nacional.

En el año 2018 el Municipio de Olavarría lanzó una campaña que apunta fundamentalmente a la concientización de la comunidad, lo cual se logra brindando información y herramientas para que cada uno de nosotros pueda comprometerse y colaborar para disminuir el tráfico ilegal de fauna silvestre.

Comentarios
Cargando...