La mayoría de las cervecerías de Olavarría en la Copa Argentina de Cervezas

Sebastián Pené, uno de los propietarios de Monos Sabios, dijo: «es una movida en el que hay sumar, es el evento cervecero del año. Hay que apoyarlo y darle visibilidad». La premiación será el próximo sábado.


Sebastián Pené con otros integrantes de Monos Sabios- Ph: Archivo

La mayoría de las microcervecerías de Olavarría participarán de la VII Edición de la Copa Argentina de Cervezas del que tomarán parte más de 200 cervecerías de todo el país.

Sebastián Pené, uno de los propietarios de Monos Sabios, confirmó la participación de su firma con el envío de distintas variedades de cervezas como así la participación de otros emprendimientos locales, que han crecido sustancialmente en los últimos años.

Dijo Pené, «es una movida en el que hay sumar, es el evento cervecero del año. Hay que apoyarlo y darle visibilidad».

En la Copa Argentina de Cervezas se evalúan 90 estilos de cervezas con el objetivo de «incentivar a las microcervecerías a alcanzar la excelencia en calidad en elaboración de estilos y la gestión comercial».

Las cervecerías locales enviaron, explicó Pené, varias muestras de la producción para que las mismas se consideren en la copa nacional

Las cervecerías ganadoras en las ediciones anteriores consolidaron su crecimiento en el mercado y fortalecieron su reconocimiento tanto a nivel local como internacional, según dijeron los organizadores.

En el Centro de Cata de Cerveza, un jurado de 70 integrantes degustará el total de las muestras presentadas mediante «Cata a Ciegas» durante cinco días completos.

La organización, supervisión y coordinación del certamen está a cargo de Martín Boan, sommelier y juez internacional de cerveza.

La premiación se realizará el sábado 9 de julio a partir de las 17:30 en Parque Norte en la Ciudad de Buenos Aires.

En la edición anterior del evento, que cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica, Astor fue reconocida como la Mejor Cervercería Argentina.

Las cervecerías en Olavarría

Olavarría es una gran productora de cervezas artesanales de calidad. Hoy por hoy cuenta con 7 fábricas de cerveza habilitadas y más de 80 homebrewers que apuestan a la realización y a la especialización de las mismas, ganando importantes premios nacionales a lo largo de los últimos años.

Además, en el mes diciembre se aprobó a partir de una Ordenanza, el permiso a los productores locales de cerveza artesanal de contar en sus fábricas con espacios denominados Taproom, en los que podrán realizar concursos, capacitaciones y venta de artículos de promoción comercial de su marca. La idea es promocionar, potenciar y poner en valor la producción de nuestro Partido, articulándolo con un itinerario turístico-cultural.

Cabe destacar la importancia en la promoción de hábitos de vida saludables, entre los que se debe enfatizar en el consumo responsable de alcohol, impulsando una creciente concientización de los riesgos que se generan al consumir bebidas alcohólicas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...