La Mesa de Emergencia del Transporte ya trabaja en el “rediseño del sistema” y la “actualización de tarifas”

El presidente del HCD, Guillermo Santellán encabezó este viernes la primera reunión de la Mesa.


El concejal y presidente del Concejo Deliberante de Olavarría, Guillermo Santellán encabezó este viernes la primera reunión de la Mesa de Emergencia del Transporte Público de Olavarría. La misma es coordinada desde el HCD y participaron representantes de las empresas Tu Bus y Las Sierras, representantes de los trabajadores, dos representantes del Departamento Ejecutivo Municipal y un integrante de cada uno de los bloques políticos que componen el el HCD.

En esta primera reunión, Santellán dijo que se planteó “el desarrollo de esta Mesa de Trabajo para llegar al 30 de diciembre esperemos de este año con una solución integral superadora a la situación en la que estamos. La Declaración de Emergencia nos obliga a tomar determinaciones rápidas”.

Al estar por la información que brindó Guillermo Santellán este viernes se trabajó en dos temas puntuales. “Por un lado, el diseño o el rediseño de un sistema de Transporte Público en este caso de emergencia hasta el 31 de diciembre que cubra las necesidades más importantes y prioritarias de los usuarios sobre todo la llegada de los alumnos a la escuela, de los trabajadores a su lugar de trabajo y de la posibilidad de optimizar en el estado en el que estamos un servicio adecuado para todos los vecinos de nuestra ciudad”, dijo Guillermo Santellán.

En relación a eso el presidente del HCD informó que se diseñará un plan de emergencia en el sistema de transporte.

En el desarrollo de la primera reunión de la Mesa, Guillermo Santellán dijo que se habló de la actualización de las tarifas.

El presidente del HCD dijo: “la tarifa se va a actualizar en los próximos días. Eso ya es una decisión que hemos tomado en esta mesa y en la que vamos a trabajar. No podemos determinar valores porque el primer trabajo que tenemos que hacer es rediseñar el sistema de transporte público y adaptarlo a la situación de emergencia. Una vez que determinemos la cantidad de unidades, las frecuencias y la prioridad en esas frecuencias vamos a sacar el monto en el cual se va a resumir la tarifa de cada uno de los viajes que tengan que hacer nuestros vecinos.”

El presidente del HCD remarcó que el trabajo de la Mesa de Emergencia es algo que se debe hacer “entre todos” y en el caso puntual de los empresarios del trasporte expresó: “hoy mostraron disposición para hacer una propuesta, para justamente establecer ese servicio mínimo de emergencia que tiene que ser básico que tiene que garantizar esto que estamos proponiendo para nuestros vecinos, que cada uno pueda llegar a su destino en el horario correspondiente y adecuado.”

Agregó que los empresarios, “se comprometieron a trabajar rápidamente para que en función de ese diseño podamos hacer una actualización de tarifa de emergencia evaluando los costos que esto llevaría y evaluando justamente la sustentabilidad de ese servicio en principio como bases o como inicio de la tarea que tenemos que realizar hasta el 31 de diciembre donde vamos a ir una vez que estabilicemos esta situación vamos a ir incorporando otros temas que son de distinta prioridad pero que nosotros vamos a ir trabajando uno por uno para ir dándole solución hasta llegar al servicio óptimo que necesitamos.”

Santellán dijo que desde que se sancionó la ordenanza se está trabajando todos los días y sostuvo que este es un trabajo de mucha gente que pretende determinar “de qué manera, primero, establecemos un punto de partida y en función de eso vamos dándole soluciones a cada uno de los temas que están pendientes y los que van a ir surgiendo.”

El presidente del HCD sostuvo: “nosotros estamos muy preocupados y estamos demandando de manera urgente que todos nos pongamos a trabajar para resolver, en principio, que cada alumno llegue a horario en la escuela, que cada trabajador llegue a horario en su trabajo y que cada persona que necesite movilizarse tenga, por lo menos, una certeza del servicio que va a recibir.”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...