La «motosierra» de Ricardo Moccero en Coronel Suárez


Fuente: La Tecla

El municipio de Coronel Suárez, que conduce el intendente Ricardo Moccero, anunció una serie de medidas de recortes en el gasto público, a raíz de “una importantísima reducción en los ingresos coparticipable”.

“Nos vemos en la obligación de reorganizar el presupuesto municipal, por lo que se decidió suspender la pauta oficial por el término de 6 meses, medidas tendientes a reducir el gasto del Estado municipal”, dijo el Jefe Comunal

En tal sentido, Moccero sostuvo: “Espero sepan comprender la urgencia económica y presupuestaria por la que atraviesa el municipio, donde la prioridad está puesta en cumplir con los trabajadores municipales, atender la salud de la población y los servicios a la comunidad y la reducción de gastos”.

Entre las medidas dispuestas se encuentran:

1- Se congelan las vacantes en el municipio
2- Reducción de la planta política
3- Se elimina la pauta publicitaria en medios de comunicación
4- Reducción al mínimo de las horas extras que se realizan
5- Reducción al mínimo de las bonificaciones otorgadas
6- Eliminación de viáticos
7- Eliminación de subsidios
8- Se suspenderán los acompañamientos económicos durante dos meses, con la finalidad de ser evaluados nuevamente por los trabajadores sociales.
9- Se procederá a la concesión del frigorífico municipal de Huanguelén, con el objetivo de optimizar los procesos de faena, garantizando los puestos de trabajo.
10- Reducción en todas las áreas del consumo de combustible y otros bienes que no sean estrictamente necesarios para la prestación de servicios al vecino.

En tal sentido, el secretario de Gobierno municipal, Gastón Duarte, solicitó al Concejo Deliberante el urgente tratamiento del Presupuesto y la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2024, como así también “aprobar la modificación de la ordenanza 6608, “de modo que nos permita mejorar el salario de los trabajadores”, dijo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...