“La Municipalidad tiene un problema de administración de fondos y es anterior a la pandemia”

Entrevista con video al Concejal Germán Aramburu donde se refiere a la situación económica de la Municipalidad. Pidió declaraciones “prudentes” de parte del Intendente.


El Concejal de Renovación Peronista e integrante del interbloque Frente de Todos, Germán Aramburu, brindó este lunes una entrevista a En Línea Noticias donde se refirió, entre otros temas, a la declaración de la emergencia económica, financiera y administrativa de la Municipalidad de Olavarría.

El concejal reconocióque ahora “es antipático” decirlo teniendo en cuenta el contexto de la pandemia aunque aclaró que no se puede dejar de “observar ciertas situaciones que por ahí se aprovechan con la pandemia.”

En un primer análisis sostuvo: “las cuestiones que está manifestando el Intendente ahora no tienen que ver necesariamente con la pandemia y la crisis económica que tiene la Municipalidad no tiene necesariamente que ver con la pandemia. En todo caso se podrán haber agudizado”, dijo  Aramburu.

Al respecto amplió: “tenemos un mes de situación de emergencia y cuarentena y la Municipalidad ya no puede pagar los sueldos y está anunciando algunos recortes importantes.”

Esto lo venimos diciendo en cada Presupuesto y Rendición de Cuentas en los últimos cuatro años, nosotros marcábamos la falta de gestión y los problemas financieros que había en la Municipalidad”, continuó diciendo el Concejal Aramburu en la entrevista realizada por el sistema Zoom.

En este punto diferenció: “Olavarría siempre se caracterizó por ser un municipio rico respecto a sus recursos, evidentemente faltó muy poco tiempo de la administración del Intendente Galli para que eso se dilapidara.”

Para Germán Aramburu la situación económica de la Municipalidad tienen que ver con “un problema de administración de fondos y es anterior a la pandemia. Además tiene otras causas: cuando aumentan los gastos corrientes tuvieron sus efectos y hoy tenemos está situación.”

Aramburu señaló una cierta de políticas llevadas adelante por el ex Presidente Macri que tuvieron impacto en Olavarría y el Intendente minimizó. “Cuando Macri quitó el Impuesto a la Soja, el Intendente dijo que Olavarría no lo necesitaba”, dijo Aramburu y además recordó el rechazo del Intendente Galli de aumentar “el impuesto a la piedra” cuando lo propuso el Frente de Todos.”

“El Municipio tiene una mala gestión de administración”, resumió.

Al mismo tiempo recomendó: “el Intendente debería tener más prudencia precisamente por esta situación de crisis que estamos viviendo. Se necesita mucha solidaridad y generosidad para no hacer declaraciones que generen inestabilidad e incertidumbre. Hay que tener cuestiones que hay que manejar las cosas con prudencia.”

Germán Aramburu  pidió que se “dilaten” ciertas medidas que estarían incluidas en el Decreto que declaró la emergencia económica. Al respecto dijo Aramburu: “deberían dilatarse ciertas medidas como la de no renovar contratos, el Decreto de Galli le abre la puerta a muchas cosas y no se deberían generar despidos. Se deberían seguir renovando los contratos.” En este punto el concejal Germán Aramburu sostuvo: “Galli, lo menos que podría hacer, es no generar más inestabilidad en toda la población y entiendo que el Sindicato debería tomar cartas en el asunto a corto plazo.”

También tuvo palabras para con el manejo de la situación sanitaria que está realizando el Presidente Alberto Fernández.

Destacó: “tenemos la suerte de tener un presidente que se ha puesto el país y la patria al hombro. Está haciendo las cosas muy bien y tomando decisiones con una determinación realmente relevante que hizo que hoy por hoy tengamos, comparativamente, la situación de la pandemia mucho mejor a la de otros países.”

“Alberto se ha convertido en un líder absoluto de la Argentina”, sintetizó.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...