La Murga Arrebatando Lágrimas se presenta este viernes en el Teatro

Desde las 21 horas, harán su espectáculo anual “Corazonada” que ya llega a su octava edición.

Arrebatando Lágrimas es una agrupación carnavalera de 18 años de existencia formada en el año 1999 con actuaciones en diversas localidades de la provincia.

 

Trabaja con compromiso social y con la memoria para realizar sus actividades. Arrebatando Lágrimas, guarda en su espíritu ¨las ganas de arrebatar los dolores de la gente de la ciudad¨.

 

La murga plantea una idea de relato estético que se desarrolla a lo largo del espectáculo titulado ¨CORAZONADA 8¨, espectáculo de escenario que la murga desarrolla cada año después del tiempo carnavalero.

La temática de este año es “Nuestro grito ante la entrega de la patria” donde se plantea un homenaje a los excombatientes de Malvinas y el reclamo de soberanía sobre las islas por medios pacíficos y las situaciones cotidianas que nos atraviesan como personas.

Se plasma escénicamente por medio del despliegue de los lenguajes artísticos: danza, música, canto, plástica y teatro de estética murguera con personajes que nos invitan a pensar como el “bebé” representando a la niñez, la “reina” como elemento de Neo-colonización, el “Recorte” simbolizando la quita de recursos importantes para la sociedad y la “discriminación” instalada como práctica social.

Para celebrar los 18 años de transitar distintos rincones de la ciudad haciendo Arte Popular acompañan a la agrupación carnavalera, Roberto Peyrano padrino de la agrupación, Diego Lurbe, Esteban Salguero y Osvaldo Farias.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...