La Plata | Investigan un presunto encuentro cercano del tercer tipo

 

Sucedió entre Ensenada y Punta Lara, relatan medios de la capital provincial. Estudiosos del fenómeno ovni informaron que un grupo de testigos vio a un humanoide durante la madrugada de este último lunes. No hay mayores detalles porque los trabajos de análisis recién están comenzando. En breve irán comunicando las novedades.


Con mucho hermetismo, investigadores del fenómeno ovni de la región están comenzando por estas horas el estudio de un caso que a simple vista resulta impactante. Según los integrantes de la Fundación Argentina de Ovnilogía -FAO-, hay testigos que aseguran haberse encontrado con un humanoide durante la madrugada de este último lunes entre Ensenada y Punta Lara.

“¡Último momento! Un encuentro con un humanoide en horas de la madrugada se produjo entre las localidades de Ensenada y Punta Lara (Buenos Aires) con varios testigos. Caso en investigación”. Este fue el escueto mensaje que difundió a última hora del lunes el reconocido especialista Luis Burgos, que lleva toda una vida dedicándose a encabezar estas investigaciones.

El portal  0221.com.ar, consultó al estudioso del tema se limitó a informar con mucha cautela que la investigación recién está comenzando y por eso no hay mayores detalles que los anunciados. “Hay que esperar porque la investigación recién la estamos empezando, necesitamos tiempo, hay que cerrar un par de cosas”, dijo. Además, Burgos tomó el tema con seriedad al advertir que se trata de “testigos muy confiables”.

“A pesar de que 2016 y 2017 fueron muy pero muy pobres en avistamientos, la base de las dos grandes olas de 1968 y 1978 indicarían un impacto platillista nuevamente sobre Argentina. Hay que estar muy atentos porque una oleada trae aparejada un cúmulo de situaciones de todo tipo en cielo, agua y tierra”, habían advertido en aquel momento, cosa que finalmente sucedió en 2018.

¿Qué dice la hipótesis? Sustentada en el banco de datos de la FAO, se basa en dos puntos fundamentales: primero, que una buena parte del fenómeno -situado entre el 40 y el 50 % de los casos- vuelve al lugar de los hechos; y segundo, que de esa franja de reincidencias, un llamativo porcentaje lo cumple en ciclos de diez años. Por ejemplo, un ovni avistado en tal lugar en 1968 retornará al sitio incursionado en 1978 o 1988 o 1998 o 2008. Y esto fue lo que sucedió el año pasado. Ahora, cuando transcurrieron tan solo 22 días de 2019, el misterio vuelve a aparecer.

El caso de un supuesto encuentro cercano del tercer tipo que están estudiando por estos momentos entre Ensenada y Punta Lara tal vez esté relacionado con aquella teoría, aunque todavía es muy pronto para sacar conclusiones.

Comentarios
Cargando...