La Policía busca a un joven prófugo por la muerte de un hombre luego de una brutal golpiza

Continúa la búsqueda del tercer menor acusado por el homicidio de Rodolfo Sánchez, el vecino del barrio Facundo Quiroga que fue salvajemente golpeado el día sábado y falleció en la madrugada del lunes en el Hospital Municipal.

Si bien familiares de la víctima fatal afirmaron que había un tercer detenido por el hecho, desde la Seccional Segunda negaron la versión y expusieron que se hallan en la búsqueda del menor de 17 años, sospechado de haber participado del caso en el que también fue agredido el hijo de Sánchez en Avellaneda casi Pellegrini.

El buscado permanece prófugo y las autoridades sostienen distintas hipótesis para dar con su paradero.

Hasta el momento, la causa tiene dos detenidos en dependencias carcelarias de Azul, un mayor y un menor de edad. En tanto, familiares de Sánchez siguen sosteniendo en contactos con este Diario On Line la participación de cinco personas en el ataque del sábado.

En tanto, la vivienda de la familia Sánchez permanece con custodia policial.

Profuso historial violento y delictivo

El menor buscado tiene numerosos antecedentes de hechos violentos y delictivos que determinaron intervenciones judiciales y policiales desde su adolescencia.

En la reconstrucción de sus antecedentes se encuentra al joven en la “Casa del Adolescente” local en 2008 que fue el inicio de su tránsito por distintas instituciones, dentro y fuera de Olavarría, con períodos de restitución a su hogar familiar.

El joven volvió a su domicilio en octubre de 2008 y desde esa fecha reincidió en consumo de alcohol, marihuana y estupefacientes; y retenciones en dependencias policiales por delitos menores (robos, disturbios, violaciones de domicilio, tentativa de hurto in fraganti delito).

Más adelante en el tiempo, se agravaron los hechos de enfrentamientos con vecinos en los que llegó hasta amenazas de muerte y a disparar a uno de ellos con una escopeta, sin que los disparos impacten. En esa circunstancia se estableció la necesidad de “protección” del menor y se fue de Olavarría por orden judicial, junto a un familiar.

A los pocos meses regresó a la Ciudad. Se lo ubica en ese contexto como “líder de los adolescentes del barrio”, con repetición de hechos delictivos y consumo de estupefacientes, situaciones repetidas hasta 2010 en que los organismos intervinientes – Servicio Local de Promoción y Protección de los derechos del niño, Asesoría de Incapaces de Olavarría, Juzgado del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, y Centro de Referencia, entre otros- exponen “agravamiento en el comportamiento del joven”.

Muchos episodios incluían fuertes enfrentamientos con personal policial y distintos hechos vinculados con lo delictivo. En tanto, se consideraba que el joven “estaba expuesto a situaciones de extrema gravedad en forma cotidiana”.
Luego se fueron registrando distintos episodios que determinaron que el Juzgado de Familia de Olavarría, ante un pedido del Servicio Local, dispusiera la internación del menor en la comunidad terapéutica Cumelén de donde se fugó sucesivamente hasta que no pudo ser nuevamente restituido.

Los últimos datos conocidos indican que en agosto de 2011 fue detenido y alojado en el centro de contención de la ciudad de Tandil por un hecho delictivo. Intervino la jueza Cristina Beaucamp del fuero penal juvenil que dispuso “dejar sin efecto la prisión preventiva, disponer la inmediata libertad del joven y que su tratamiento tutelar se realice en su domicilio junto a sus padres”.

Los comentarios están cerrados.