Estudio eseverri desktop movile

La Provincia avanza con la vacunación de los grupos priorizados

El plan público, gratuito y optativo profundiza la inoculación de las y los bonaerenses más expuestos ante el Covid-19, entre ellos el personal de seguridad.


Tras haber inmunizado a más de tres millones y medio de bonaerenses, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza con el segundo hito del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19. En ese marco, en las últimas horas se ha intensificado la inoculación del personal policial, al tiempo que se profundiza la aplicación de vacunas sobre todos y todas las mayores de 60 años y quienes tienen más de 40 años e integran grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.

En base a las prioridades establecidas por el Gobierno Nacional, el programa Buenos Aires Vacunate cumplió su primer objetivo al haber brindado inmunidad a los inscriptos del personal del sistema de salud público y privado de la Provincia, y a los y las bonaerenses mayores de 70 años y a mayores de 60 con comorbilidades que se registraron para recibir la vacuna.

Además de cubrir a casi el 30% de los miembros de la policía provincial y al 50% del personal docente y no docente, esta segunda etapa prioriza a mujeres embarazadas y avanza con la inoculación de todos los mayores de 60 años, franja etaria en la que ya se vacunó al 78% de los registrados, y a personas entre 40 y 59 años que integran grupos de riesgo.

La campaña continuará completando los esquemas de vacunación y acelerará su ritmo de aplicaciones en los próximos días, ya que se prevé el arribo al país en estas horas de 1.657.565 vacunas, de las cuales una proporción será destinada a los 135 municipios de la Provincia.

Personal de seguridad de la Provincia se vacunaba está mañana en la sede de SADOP La Plata, unas de las 15 postas donde se asignaron 13.300 turnos para este segmento.

Comentarios
Cargando...