La Provincia crea una plataforma digital para facilitar el acceso a servicios

El Gobierno bonaerense aprobó la creación de la plataforma digital “Mi Provincia” (MIPBA) con el fin de “facilitar y agilizar el acceso a servicios a los ciudadanos”, mediante la Disposición 3 de la Dirección Provincial de Atención Ciudadana Digital publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito.

En la medida se destaca que será una plataforma digital “simple y única donde los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires podrán: realizar consultas, obtener información, efectuar denuncias, gestionar trámites, consultar beneficios exclusivos y mantenerse actualizado sobre novedades y temas de interés (cultura, turismo, salud, social)”.

Además, se subraya que la plataforma digital tendrá que respetar parámetros de accesibilidad y diseño, cuyo contenido deberá desarrollarse en base a metodologías de usabilidad de usuarios, a fin de lograr una integración de todos los ciudadanos a los servicios digitales de la provincia.

Se recuerda que “el desarrollo tecnológico en áreas de comunicación, acceso a la información y prestación de servicios que vienen aconteciendo en los últimos años hace que debamos replantearnos la forma en que el Estado brinda los servicios a los ciudadanos y reformula y ejecuta los procesos internos”.

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