La Provincia crea una plataforma digital para facilitar el acceso a servicios
![](https://i0.wp.com/enlineanoticias.com.ar/wp-content/uploads/2019/11/digital.jpg?resize=707%2C468&ssl=1)
El Gobierno bonaerense aprobó la creación de la plataforma digital “Mi Provincia” (MIPBA) con el fin de “facilitar y agilizar el acceso a servicios a los ciudadanos”, mediante la Disposición 3 de la Dirección Provincial de Atención Ciudadana Digital publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito.
En la medida se destaca que será una plataforma digital “simple y única donde los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires podrán: realizar consultas, obtener información, efectuar denuncias, gestionar trámites, consultar beneficios exclusivos y mantenerse actualizado sobre novedades y temas de interés (cultura, turismo, salud, social)”.
Además, se subraya que la plataforma digital tendrá que respetar parámetros de accesibilidad y diseño, cuyo contenido deberá desarrollarse en base a metodologías de usabilidad de usuarios, a fin de lograr una integración de todos los ciudadanos a los servicios digitales de la provincia.
Se recuerda que “el desarrollo tecnológico en áreas de comunicación, acceso a la información y prestación de servicios que vienen aconteciendo en los últimos años hace que debamos replantearnos la forma en que el Estado brinda los servicios a los ciudadanos y reformula y ejecuta los procesos internos”.
Los comentarios están cerrados.