La Provincia de Buenos Aires busca la integración del sistema de salud


Encabezado por el ministro Nicolás Kreplak y todo el Gabinete del Ministerio de Salud, se desarrolló un nuevo encuentro de la mesa de trabajo con directores médicos y miembros de los directorios de las empresas de medicina prepaga, obras sociales, IOMA y PAMI conformada en plena pandemia para articular y organizar políticas para el sistema de salud bonaerense.

En esta oportunidad, en la reunión realizó un diagnóstico coyuntural del sistema de salud y se comenzó a debatir el texto de la resolución que institucionalizará el Consejo de Políticas Sanitarias.

El encuentro fue llevado adelante en el Salón Blanco de la Cámara de Diputados y tuvo como anfitrión al diputado nacional Daniel Gollan. En otros temas, se trató el problema que atraviesa la fuerza laboral en algunas especialidades puntuales que en la provincia de Buenos Aires están priorizadas en el programa “Más Salud, Más Cuidados”, que otorga beneficios de incentivo y permanencia a las y los graduados, residentes, trabajadores y trabajadoras de la salud. 

Por otra parte, se reforzó la idea de continuar el trabajo para poder materializar, en el territorio bonaerense, herramientas de articulación y consenso para la planificación y acción de temas puntuales como lo son: la compra centralizada de medicamentos de alto costo para una negociación colectiva de los precios o la creación de una agencia de evaluación de tecnologías médicas, entre otros.

Durante la apertura, Kreplak agradeció la presencia en este ámbito de intercambio que cada vez es más frecuente, y señaló: “En la provincia de Buenos Aires estamos planificando el sistema de salud a largo plazo. Se presentó un Plan Quinquenal que tiene como principal objetivo la organización del sistema de salud y la creación de una red de atención y cuidados que nos permita mejorar la calidad”. En ese sentido, el Ministro agregó: “La organización no es sólo del subsistema público, sino que es un proyecto que sin duda incluye a todos los actores del sistema”. 

Del encuentro participaron Swiss Medical, Obra Social de la Construcción, Medifé, Osde, IOMA, PAMI, Sancor Salud, Obra Social de Gastronómicos, Camioneros, Oseiv, Osecac, Satsaid, Osmata, Gráficos, Sadop y Atilra. (InfoGEI)Ac

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...