La Provincia intensifica su despliegue para dar respuesta a los damnificados por el temporal en Bahía Blanca


Ph: La Nueva

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires continúa desplegando un operativo interministerial de asistencia que, con 800 efectivos y personal especializado, trabaja junto al municipio de Bahía Blanca para dar respuesta lo más rápido posible a los vecinos y vecinas damnificadas por el temporal.

Con la presencia en el distrito del ministro de Seguridad, Javier Alonso, para fortalecer el trabajo articulado con el intendente local, Federico Susbielles, se destinaron más de 300 efectivos de las áreas de Seguridad Siniestral, Emergencias (Defensa Civil), Seguridad y Logística.

Además, el Ministerio de Seguridad bonaerense puso a disposición 35 camionetas, seis móviles logísticos, tres autobombas, dos minibuses, dos camiones de talleres, una grúa palanca y un hidroelevador. Asimismo, sumó otros equipos como carpas, catres, motosierras, generadores eléctricos y torres de iluminación, en tanto que la Dirección de Vialidad contribuye con nueve camiones volcadores, tres palas cargadoras y minicargadoras, un generador y personal de apoyo.

En lo que respecta a cuidados y atención, el Ministerio de Salud provincial reforzó el sistema sanitario con cinco ambulancias de alta y media complejidad, un vehículo 4×4 y la instalación de una unidad de logística y desastre compuesta por tres carpas que funcionan como puestos médicos avanzados y están equipados con grupos electrógenos. Asimismo, dispuso la intervención de la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico (PROSAMIC) con cinco psicólogos.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad se hace presente en el municipio para acercar alimentos y bidones de agua, y otros elementos entre los que se incluyen 2.000 chapas tirantes y clavaderas; 1.500 kits de limpieza y 500 de indumentaria y calzado; 1.400 frazadas y 450 colchones.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...