Monos Sabios

ARBA posterga para mayo el vencimiento del Inmobiliario Urbano

La medida “apunta a aliviar la situación de los contribuyentes en medio de la pandemia de Covid-19”, afirmó el titular del organismo, Cristian Girard.


La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) reprogramó para el mes próximo el vencimiento de la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en la planta baldía como edificada, que vencía el 14 de abril. Esta reprogramación se suma a la de Ingresos Brutos, anunciada el último día de marzo.

Con los cambios implementados en el calendario fiscal, el vencimiento de la segunda cuota del Inmobiliario Urbano pasará para el 14 de mayo, es decir que habrá un plazo de 30 días más para pagarla.

Así lo confirmó este jueves el director del organismo, Cristian Girard, quien en declaraciones a radio Continental explicó que la medida “apunta a aliviar la situación que enfrentan los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires, en medio de las dificultades financieras provocadas por la pandemia de COVID-19”. “El gobernador Axel Kicillof quiere acompañar a las familias de los sectores medios”, apuntó el funcionario.

El funcionario expuso que la prórroga beneficia a 3.200.000 familias, y destacó que “es un esfuerzo muy importante para la provincia de Buenos Aires”, ya que implica un costo fiscal de 900 millones de pesos.

Girard consideró que “esto es un aliciente, un alivio”, y señaló que si bien “no resuelve la situación financiera de empresas ni de las familias, es la herramienta que tenemos para dar una ayuda”.

“Tenemos que buscar un equilibrio entre la necesidad de contar con recursos para que la provincia pueda enfrentar el pico de casos, entendiendo que si la actividad está paralizada es difícil generar ingresos para cumplir con los gastos y los pagos”, remarcó.

El 31 de marzo la Agencia de Recaudación bonaerense informó que reprogramará para mayo y junio vencimientos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que operaban en los primeros días de abril. Se trata, específicamente, del pago de la tercera cuota del anticipo 2020 y de la presentación de la declaración jurada de ingresos correspondiente a 2019.

Con estas reprogramaciones, “el esfuerzo fiscal del Estado provincial superará los 1.350 millones de pesos durante este mes”, concluyó Girard. (DIB)

Comentarios
Cargando...