Bahía Blanca: Cinco detenidos por más de 150 estafas con terrenos


Fuente: La Nueva

La detención de 5 personas, el secuestro de casi 2 millones de pesos, 5.300 dólares, documentación varia y otros elementos, fue el resultado principal de una serie de allanamientos que se realizaron este jueves en Bahía Blanca. Los allanamientos permitieron esclarecer 153 estafas con terrenos.

Los operativos, tras una ardua investigación a cargo del fiscal Gustavo Zorzano en el marco de la IPP N° 19.470/22 (caratulada asociación ilícita en concurso real con estafas reiteradas, en concurso ideal con uso de documento público falso y uso de documento privado falso), fueron realizados por personal de la DDI de Bahía.

La orden judicial la otorgó el juez de Garantías Guillermo Mércuri y los acusados fueron identificados como Antonio Agustín Cardinalli (47), Daiana Paola Bustos (36), Enrique Cardinalli (34), Nerea Valentina La Cruz (24) y Luis Maximiliano Lepes (43).

El año pasado se habían hecho 3 allanamientos en el marco de esta causa, que permitieron el secuestro de documentación varia (actas notariales reales y adulteradas, contratos, planos, copias de DNI, formularios y sellos a nombre de distintos notarios).

También habían incautado 4 celulares, un CPU y una notebook, así como 9 chips de telefonía y se había llegado a la aprehensión preventiva de Enrique Agustín Cardinalli.

A partir del análisis de la prueba reunida, se avanzó con la investigación y se logró la autorización para estos nuevos allanamientos, que fueron 5 en total, con las detenciones correspondientes.

En Patagones al 2700 atraparon a Enrique Cardinalli; en una vivienda de la calle Sor Juana Inés de la Cruz fue arrestada La Cruz y en una quinta llamada La Agostina cayó Antonio Cardinalli y Bustos (allí también secuestraron el dinero).

También hubo allanamientos en San José al 2500 y Gambartes al 3600, aunque en esos casos los resultados fueron negativos.

A Lepes, en tanto, se lo pudo interceptar y detener en la vía pública.

“Esta banda estafó entre el año pasado y 2022 a 153 familias, con la venta de terrenos en la zona del barrio Viajantes del Sur, mediante poderes y documentaciones apócrifas y por sumas que superan centenares de millones de pesos”, confirmó un investigador.

De hecho, muchos afectados habían llegado a construir sus viviendas, que luego fueron demolidas por topadoras y maquinarias municipales.

Comentarios
Cargando...