Cárceles hacinadas: El número de presos duplica las plazas

El número de privados de la libertad  aumentó 33% en 4 años.

Durante el gobierno de María Eugenia Vidal aumentó un 33% el número de detenidos en cárceles y comisarías de la provincia, lo que provocó una sobrepoblación del 113% en los penales y de más del 300% en las dependencias policiales.

Esta situación quedó expuesta en las últimas semanas, luego de que se declarara una huelga de hambre en varias cárceles de la provincia, en reclamo por la falta de provisión de alimentos. Durante su discurso de asunción, el gobernador Axel Kicillof se refirió al tema y advirtió sobre un nivel de sobrepoblación «jamás registrado». En el mismo sentido, el flamante ministro de Justicia provincial, Julio Alak, aseguró que la situación penitenciaria es «una deuda de la democracia», y adelantó la convocatoria a una «mesa de diálogo» para abordar el problema.

La situación dejó expuesta la grave crisis del Servicio Penitenciario bonaerense (SPB), eje de numerosas intervenciones y reformas en los últimos años, y puso de nuevo en escena el complicado panorama de los lugares de encierro de la provincia.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...