Caso Facundo, nuevo rastrillaje: “Se ha encontrado un hueso compatible con una clavícula”

Lo aseguró Luciano Peretto, abogado de la familia Castro. El rastrillaje estuvo a cargo de la división Rastros de la Policía Federal.


Fuente: La Nueva

Luciano Peretto, abogado de la familia Castro, contó que “se ha encontrado lo que presumiblemente podría ser un hueso compatible con una clavícula”.

En diálogo con Hechos de Radio, por LU2, Peretto señaló que el mismo “es compatible con una de las partes que falta del esqueleto” que se halló el sábado pasado en la zona de Villarino Viejo.

“No son rastrillajes masivos en busca de algo. Lo que se hace es una búsqueda minuciosa, porque estamos probablemente en una escena de un crimen. Por eso, las riendas las tiene Antropología Forense”, añadió.

Un nuevo rastrillaje en la zona donde se encontró un cuerpo esqueletizado, en el marco de la búsqueda de Facundo José Astutillo Castro, iniciaron hoy peritos de la Policía Federal, con la colaboración de otras fuerzas.

El operativo comenzó poco después de las 9, en el sector de Villarino Viejo, donde el pasado sábado un grupo de 4 pescadores se topó con los restos semienterrados, en una zona de costa de la ría de difícil acceso.

“Las tareas continúan mañana. Se va ampliando el aro de rastrillaje y el horario depende de (lo que diga) Oceanografía del CONICET. Es poco el margen, porque es un cangrejal inestable entre mareas”, sostuvo el abogado.

Los peritos reciben la colaboración de investigadores del Instituto Argentino de Oceanografía (IADO), que no participan activamente de las tareas de campo pero ayudan con informes técnicos sobre el movimiento de mareas y la topografía del lugar.

“Sabíamos que iba a haber un trabajo posterior. Como no es un lugar fácil, sino todo lo contrario, no es de extrañar que en los próximos días se sigan encontrando restos”, dijo.

La tarea fue encomendada por la Fiscalía Federal N° 1, a partir de la recomendación del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), cuyos integrantes retiraron los restos óseos el pasado domingo y los trasladaron a Buenos Aires donde desde el martes se los analizará.

La información preliminar de los antropólogos es que el cuerpo pertenece a un hombre joven y de contextura pequeña, características que coinciden con las de Facundo, el joven desaparecido hace 113 días.

Comentarios
Cargando...