Colegios Privados: Distintos establecimientos de la provincia ya han cerrado sus puertas
En Olavarría este jueves se conoció la posibilidad del cierre del nivel secundario del Colegio Mariano Moreno.
Este jueves, un grupo de madres se movilizó en el Colegio Mariano Moreno para expresar su preocupación ante los rumores que hablan de un cierre del nivel secundario. Lo que pasa en Olavarría y en este colegio en particular no es una excepción en la provincia dado que se vienen denunciando otros cierres en otros municipios.
Uno de los responsables del Colegio Mariano Moreno dijo este jueves, antes quienes se manifestaban, que el nivel secundario no cuenta con ningún tipo de subvención y en la actualidad arroja un déficit de unos 2 millones de pesos.
Este jueves, además, la Asociación de Institutos de Enseñanza Educativa de Buenos Aires (AIEPBA) dio a conocer el cierre del Instituto Cultural Mancedo, un establecimiento educativo de Quilmes que tiene una matrícula estimada de entre 350 y 400 alumnos de todos los niveles.
Esta semana, las autoridades de ese instituto de enseñanza que tiene 85 años de trayectoria, anunció por carta a los padres de los niños y adolescentes que deberá cerrar sus puertas por las dificultades financieras que atraviesa.
Tal como lo advirtió la Asociación de Institutos de Enseñanza Educativa de Buenos Aires (AIEPBA) hace más de dos meses, existe una severa situación crítica en la administración de los establecimientos de enseñanza privada. Ya se han registrado por lo menos cuatro situaciones similares en los últimos meses.
Entonces la entidad advirtió sobre la crítica situación que atravesaban por lo menos 30 colegios a los que los problemas económicos los ponía al borde del cierre. La entidad que agrupa a 2.300 centros de enseñanza privados en el territorio provincial, requirió ayuda al Gobierno provincial pero no hubo respuesta.
Los colegios de manera individual tampoco obtienen respuestas.
Un establecimiento de Avellaneda, con más de 700 alumnos, anunció que dejará de funcionar a partir del próximo ciclo lectivo. Se trata del Instituto Modelo (IMSA), que ya comunicó a las familias educativas la “difícil” decisión de no abrir sus puertas en 2024, porque no pueden asumir costos de funcionamiento y vienen acumulando importantes deudas.
La Nueva Escuela Spegazzini, ubicada en Ezeiza organizó una comisión de padres y decidieron realizar un «abrazo simbólico» al edificio escolar ubicado en Pampa de Achala al 900 de ese distrito del sur del conurbano.
El colegio Vicente Saperi, de Monte Grande. Allí los directivos decidieron hacer un «llamado solidario a la comunidad» para tratar de salvar el funcionamiento de la institución.
En la zona norte, dos colegios se fusionaron: el Niño Jesús de Praga y el Instituto Jesús en el Huerto de los Olivos; las familias realizaron un abrazo.
Los comentarios están cerrados.