Crecimiento del volumen de carga movilizada en los puertos bonaerenses

Según un informe del «Monitor Portuario», que mide la actividad portuaria de los Consorcios de Gestión de la Provincia de Buenos Aires, el volumen de carga movilizada en el segundo trimestre de 2020 respecto del mismo período de 2019, aumento un 12,5%.


 LSubsecretaría de Asuntos Portuarios bonaerenses, que depende del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, publicó el segundo informe delMonitor Portuario, con los datos acumulados al segundo trimestre de 2020, es decir que refleja la información de la actividad en el marco de la pandemia por el COVID 19.

Durante este período en los Consorcios de Gestión de la Provincia de Buenos Aires se movilizaron 22 millones de toneladas, un 0,5% más que en 2019, y 327 mil TEUs, lo que representa un aumento del 12,5% respecto al año anterior. 

En el primer semestre de 2020, se operaron 3.659 buques, principalmente petroleros, pesqueros y graneleros. Cabe destacar que los principales productos de carga no contenerizada fueron cereales y oleaginosas (40%), seguido por petróleo crudo y combustibles líquidos (38%). El 65% de las operaciones fueron de comercio interior, mientras que el 35% se destinaron al comercio exterior. En línea con lo anterior, el comercio exterior fue operado por buques graneleros (43%) y portacontenedores (34%). 

Contar con informes trimestrales propios de público acceso posibilita garantizar la transparencia de los datos, democratizar la información del ámbito portuario y monitorear el desarrollo de los puertos provinciales fortaleciendo su importancia en el entramado productivo y en la economía de la provincia y el país.

El Monitor Portuario es una política pública que tiene como objetivo el relevamiento y la sistematización de los principales datos que surgen de la actividad de los Consorcios de Gestión Portuaria de la Provincia de Buenos Aires para producir estadísticas que permitan la eficiente toma de decisiones y la planificación portuaria desde una mirada estratégica integral. (InfoGEI)Jd

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...