DNU y reuniones sociales: Teresa García tildó de “irresponsable” al Jefe de Gabinete de Lunghi

El Jefe de Gabinete de la ciudad de Tandil había afirmado: “después de 150 días, ningún decreto nos puede decir lo que tenemos que hacer”. ¿Que respondió la Ministra de Kicillof.


Después de 150 días, ningún decreto nos puede decir lo que tenemos que hacer”, dijo el Jefe de Gabinete de la ciudad de Tandil en relación al DNU que rige en el país desde el lunes, que prohíbe entre otras cuestiones las reuniones sociales.

“Me parece que nosotros vivimos una situación muy distinta por Buenos Aires con el resto del país, y entre el interior de la misma y el área Metropolitana  (AMBA)”, sostuvo el funcionario.

Los dichos del Jefe de Gabinete de Tandil fuero respondidos por la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

“No suelo responder cada cosa que se dice, pero hablo para poner cierta cuota de razonabilidad en el tema”,aseguró Teresa García que resaltó que “ningún municipio de la Provincia de Buenos Aires está libre de Covid.

La Ministra de Gobierno dijo: “Tandil, por caso, tuvo 8 casos y tiene más de 10 sospechosos, volvieron a tener positivos después de mucho tiempo. El mensaje que tenemos que brindar no es ese”.

La ministra de gobierno sostuvo que “no es la primera vez que tenemos este tipo de expresiones que no ayudan” y recordó cuando se pedía por la flexibilización de las actividades, donde tuvo un cruce con el intendente Lunghi por un reclamo similar: tratar de autorizar nuevos sectores sin la autorización correspondiente.

“En éstos momentos lo que tenemos que brindar es un mensaje conjunto de todo lo que son autoridades nacionales, provinciales y locales. Hay mucha gente en la calle y se flexibilizaron muchas actividades, tenemos que hacer un llamado a la conciencia de la población sobre lo que está pasando”, remató la Ministra

Foto y Fuente: El Eco

Comentarios
Cargando...