Docentes voluntarios: Vidal convocará a “sesenta mil personas” que se ofrecieron para dar apoyo escolar

VidalNana

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dio a conocer que miles de ciudadanos se postularon para dar clases durante el paro docente. Las mismas serán convocadas para participar en centros comunales, clubes de barrio y otros espacios sociales. En el marco de la paritaria con los trabajadores de la educación, el Poder Ejecutivo redobla la apuesta y aumenta la tensión con los gremios.


El gobierno provincial encaró la semana con el comienzo de la negociación con los docentes y ayer les ofreció una propuesta salarial sin piso ni techo que siga la inflación mes a mes. El ofrecimiento no fue bien recibido y se pasó a un cuarto intermedio hasta las 19.
En ese sentido, con el paro vigente y tras la polémica surgida por los “docentes voluntarios”, la gobernadora María Eugenia Vidal, manifestó que “fueron sesenta mil personas que se ofrecieron a estar en las escuelas para que el lunes hubiera clases, aun con el paro. Quiero agradecerles de corazón porque no se quedaron en la disconformidad o en la protesta, pusieron una parte de ellos mismos para ayudar a los demás. Esa es la Argentina que con Mauricio y Horacio, entre todos, tenemos que construir».
Entonces señaló que «la tarea docente es muy importante, no podemos cambiarles a los chicos el docente, que primero tengan un voluntario y luego al docente que los va a acompañar todo el año».
Más adelante la primera mandataria provincial dijo que «los voy a convocar. La tarea de nuestros docentes en la Provincia tiene un valor que no puede ser reemplazado, pero sí hay muchas redes de educación no formal en la Provincia: comedores, municipios, asociaciones vecinales, clubes de barrio, lugares donde se da apoyo escolar. Ahí hay mucho espacio para el voluntariado, mucho más si no hay clases, porque los chicos van a tener apoyo escolar igual».
«Va a ser muy importante tener a los voluntarios ahí. Habrá un registro abierto de voluntarios para que puedan acompañar a nuestros chicos desde otro lugar”, añadió.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...