En La Plata se hará una nueva movilización en reclamo del boleto estudiantil

boleto educativo gratuito
Estudiantes de varios distritos de la provincia de Buenos Aires volverán a marchar hacia la Casa de Gobierno provincial al cumplirse un año de la sanción de la ley 14.735 que proclamó el boleto gratuito para estudiantes.
Desde una de las organizaciones convocantes, el Frente de Estudiantes del Conurbano (FEC), recordaron que la iniciativa fue aprobada en 2015 “con amplio consenso de la Legislatura bonaerense” y que permitiría que alumnos del nivel primario y secundario cuenten con cincuenta viajes para el sistema urbano e interurbano y cuarenta y cinco viajes para estudiantes terciarios y universitarios. En tanto, para el sistema de larga distancia, otorgaría el beneficio a los estudiantes universitarios, con la posibilidad de realizar cuatro viajes anuales.
Se calcula que alrededor de seis millones de personas serían beneficiadas con la reglamentación del boleto estudiantil, algo que desde el FEC analizaron como “un paso fundamental en la pelea por la democratización social del sistema educativo”.

Comentarios
Cargando...