Falleció por neumonía el ex Arzobispo de Luján y esperan el resultado del hisopado de Covid-19


“Me dicen desde el Hospital de Junín, que la causa del deceso fue una insuficiencia respiratoria debido a una neumonía bilateral y a la espera de los resultados del hisopado por Covid 19”, expresó Schiening.

El actual Arzobispo invitó a las 19 horas a “celebrar la Eucaristía por él, desde la Catedral, que será trasmitida por los medios propios del Arzobispado”.

“Les pido por favor que nos unamos en la oración agradecida por su vida y su ministerio en la Iglesia en la Argentina, en la Congregación Salesiana, en las diócesis de Lomas de Zamora, de Neuquén y en especial en nuestra Arquidiócesis”, señaló el nuevo arzobispo nombrado por el Papa Francisco.

“Juntos pediremos para que esté en la presencia de Dios nuestro Padre al que le dio toda su vida con inmensa entrega y generosidad. También a María Auxiliadora a quien, junto a las advocaciones de Lujan y de nuestra Señora de la Mercedes, amaba profundamente”, agregó.

Monseñor Agustín Radrizzani vivía junto a su madre de 98 años en el Hogar de las hermanas. Tras presentar un cuadro de fiebre lo internaron, lo trasladaron a una habitación de aislamiento y le realizaron el hisopado por posible Covid. Pasada la 1.30 de hoy falleció.

Radrizzani había ingresado a la Congregación Salesiana de Don Bosco para la cual fue ordenado sacerdote el 25 de marzo de 1972 en Turín, Italia.

En 1988 fue nombrado por la congregación salesiana de Don Bosco como Maestro de Novicios del noviciado San Miguel en la ciudad de La Plata hasta el año 1989-1990 y en 1991 fue ordenado Obispo.

En su primera experiencia como Maestro de Novicio en el mencionado noviciado se encargó de la dirección espiritual de los Novicios de Centeraio de Don Bosco. Fue elegido obispo de la Diócesis de Neuquén el 14 de mayo de 1991 por Juan Pablo II; ordenado obispo el 20 de julio de 1991, en Bernal, Buenos Aires, por Mons. Argimiro Daniel Moure Piñeiro SDB, obispo de Comodoro Rivadavia (co-consagrantes Mons. Jaime Francisco de Nevares SDB, obispo emérito de Neuquén y Mons. Jorge Arturo Meinvielle SDB, obispo de San Justo), tomó posesión de esa sede el 17 de agosto de 1991.

Fue luego trasladado como obispo de Lomas de Zamora, el 24 de abril de 2001, tomó posesión de esa sede el 23 de junio; promovido a arzobispo de Mercedes-Luján el 27 de diciembre de 2007; tomó posesión e inició su ministerio pastoral como tercer arzobispo (sexto diocesano) de Mercedes-Luján el 29 de marzo de 2008.

Fuente: Todo Provincial

Comentarios
Cargando...