Grupo Provincia firmó un convenio de capacitación con el Sindicato del Seguro
Se brindarán capacitaciones a dirigentes en el marco del programa “Formación en Salud, Higiene y Seguridad Laboral para representantes sindicales”.
El presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, y el secretario general del Sindicato del Seguro, Jorge Sola, firmaron un convenio de colaboración para que dirigentes sindicales se capaciten en prevención de riesgos en el trabajo.
A través de Provincia ART, aseguradora del holding que es Nº1 en cápitas en el mercado local, se brindarán capacitaciones a dirigentes, tanto de la provincia de Buenos Aires como del interior del país, en el marco del programa “Formación en Salud, Higiene y Seguridad Laboral para representantes sindicales”.
“La capacitación es una herramienta enriquecedora para los representantes sindicales y también para las y los trabajadores, ya que con ella logran conocer sus derechos, prevenir riesgos laborales y mejorar los ámbitos de trabajo”, destacó Menéndez.
A su vez, el presidente de Grupo Provincia señaló que este es uno de varios acuerdos que se van a realizar entre Provincia ART y otros gremios. En esa línea, agregó: “Esta capacitación es con un sindicato que nos une en la actividad y en las ganas de trabajar y mejorar la calidad del trabajo de los colaboradores de la industria del seguro”.
Por su parte Sola, subrayó: “Este convenio es gestión pura, ayuda a nuestro sindicato para tener más dirigentes con nuevos conocimientos para defender a los trabajadores del Seguro”. Asimismo, el secretario general añadió: “Agradecemos a Grupo Provincia y a Gustavo Menéndez por acompañarnos en este programa”.
Provincia ART brinda prestaciones a más de 2,5 millones de trabajadores de más de 100 mil empresas y organismos públicos. Gracias al programa “Formación en Salud, Higiene y Seguridad Laboral para representantes sindicales”, los gremios contarán con herramientas para hacer foco en la prevención y así generar ambientes de trabajo sanos y seguros. (DIB)
Los comentarios están cerrados.