La justicia suspendió el fallo Arias por la reapertura de las negociaciones colectivas

En un fallo inedito, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de la Plata -en acuerdo Ordinario de los Señores Jueces Dres. Gustavo Spacarotel, Claudia Milanta y Gustavo De Santis-, suspendió todo lo actuado por el Juez de 1ra. Instancia, Luis Federico Arias, en lo referido a la resolución que intimaba al Gobierno de la provincia de Buenos Aires a reabrir negociaciones paritarias con los sindicatos estatales, en un plazo de cinco días hábiles.
gremios
Cabe destacar que la resolución del magistrado, del pasado 7 de junio, obligaba -excediéndose jurisdiccionalmente- a la Gobernadora María Eugenia Vidal, a través del Ministerio de Trabajo, a convocar a la totalidad de las asociaciones sindicales de la Ley 10.430 a los fines de la continuidad de la negociación colectiva. De este modo, Arias fijaba una audiencia conciliatoria para el 21 de este mes en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, pero la Cámara puso en conocimiento “las irregularidades cometidas por el juez de grado”, en grave perjuicio de su parte, con posterioridad a la deducción del recurso de apelación contra la medida cautelar dictada en la causa.
El fallo resuelve:
a) Ordenar la urgente remisión de los expedientes judiciales donde se dictaron las medidas que se encuentran involucradas en el presente (causa n°35.404 “Asociación Trabajadores del estado (ATE) y otros c/ Fisco de la Provincia de Buenos Aires s/ medida cautelar autónoma o anticipada” y todas sus relacionadas), ello en forma inmediata por el juez de grado.
b) Disponer la suspensión de todo lo ordenado en la resolución de grado dictada con fecha 7/6/16, haciéndole saber dicha circunstancia al magistrado interviniente a través del oficio ordenado precedentemente.

Comentarios
Cargando...